Bronca entre Policía Municipal y Ayuntamiento

Los policías cuelgan en la A-2 el muñeco de un agente ahorcado para protestar contra Carmena

Los policías cuelgan en la A-2 el muñeco de un agente ahorcado para protestar contra Carmena
Portesta de los policías de Madrid. (Foto. TW)

Los agentes de la Policía Municipal continúan con sus protestas contra al gestión del Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena. Su última muestra del descontento la han realizado colgando un muñeco vestido con la ropa de policía de un puente de Madrid.

Tal como informan fuentes policiales a OKDIARIO, se ha tratado de una acción reivindicativa en la autovía A-2 que une Madrid con Barcelona. Han tenido que ser los bomberos quienes han descolgado al muñeco creando una ligera retención.

«El inmovilismo del concejal Barbero, unido a las imposiciones que limitan los derechos de los profesionales a disfrutar del tiempo libre que les corresponde, están generando un profundo malestar en el seno del Cuerpo. El sindicato APMU está profundamente preocupada por que la situación se haga insoportable», indican.

«Las sanciones, los constantes desprecios, la limitación de derechos, la falta de diálogo y capacidad de negociación, son elementos que amenazan con lleva a muchos agentes a movilizarse y defender sus derechos y la seguridad de todos los madrileños», relatan los policías.

«Policía bajo mínimos»

Junto a este policía ‘ahorcado’ se colgado una pancarta con el lema «Policía bajo mínimos. Madrid inseguro». Añaden que este tipo de quejas «ya están aquí, ya han llegado y lo hacen para quedarse hasta que Javier Barbero (concejal delegado de Salud, Seguridad y Emergencias) firme un convenio digno».

Como ha venido informando OKDIARIO, el concejal responsable de la Policía Municipal ha logrado el consenso de todos los sindicatos policiales contra su gestión. Todas las centrales sindicales, incluyendo las más cercanas a los postulados de la izquierda, han coincidido en un inédito rechazo unánime a la propuesta de convenio del Consistorio de Ahora Madrid.

El pasado miércoles los policías municipales ya mostraron públicamente su rechazo ante el concejal Barbero durante la comisión municipal de Seguridad de este mes de abril. Convocaron una masiva manifestación en la Plaza de la Villa.

Ante estas quejas, el concejal Javier Barbero ha dicho este lunes que, por el contrario, su relación con la Policía Municipal de «diálogo, trabajo y compromiso».

Barbero ha reconocido en el Pleno municipal, a preguntas del grupo municipal de Ciudadanos, que al estar en «fase de negociación de un acuerdo» es «lógico que por parte de centrales sindicales cierto grado de tensión sobre el Gobierno».

«Caldea el ambiente»

Ciudadanos considera que «cada vez que Barbero abre la boca, caldea más el ambiente», le han criticado. Sostienen que el edil se dedica a «reabrir sistemáticamente expedientes a policías». «En dos años y medio no ha podido negociar un convenio justo; así no se consigue la paz social; díganos si crear comités éticos contribuye en algo a la paz social», ha expuesto.

En su turno de réplica, Barbero ha acusado a la edil del Grupo naranja de un «desconocimiento» del Cuerpo. En este punto ha señalado que «la mejor campaña de apoyo son los hecho» y que cerca del 70% de madrileños ve la capital como una ciudad «segura».

Además, el delegado de Seguridad ha indicado que «las condiciones laborales son mejores que las de 2015» pese a «los bloqueos del PP». También ha destacado que a final de legislatura, habrá 533 plazas más en la Policía Municipal «a base del esfuerzo de esta corporación».

Lo último en España

Últimas noticias