Primarias de Podemos Comunidad de Madrid

Íñigo Errejón elige a Tania Sánchez como su número dos

Ver vídeo
Errejón anuncia que Tania Sánchez será su número dos.

Íñigo Errejón, candidato a las primarias de Podemos Comunidad de Madrid, ha elegido a la diputada Tania Sánchez como la número dos en su lista para liderar la candidatura autonómica morada en 2019.

Tras la negativa de la anticapitalista Lorena Ruiz-Huerta, Errejón ha tenido que cambiar los planes. Asimismo, la también diputada Carolina Bescansa quedaba totalmente fuera de juego tras destaparse su plan para hacerse con el puesto del secretario general Pablo Iglesias.

Errejón ha confirmado esta decisión en declaraciones a La Sexta. Otros nombres que se barajaban eran los de la diputada que preside el grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Mónica García, afín a los postulados errejonistas, u otros miembros de dicho grupo como Clara Serra. También lo ha adelantado a través de las redes sociales.

Por su parte, otra persona de la máxima confianza de Errejón es Rita Maestre. Sin embargo, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid en diciembre ya expresó en varias entrevistas que su futuro pasaba por continuar en la política local junto a la alcaldesa Manuela Carmena.

Ramón Espinar ha admitido entre dientes que respeta la elección de Tania Sánchez en la medida de que Errejón tiene que tener «autonomía» para elegir a sus personas de confianza.

«No sorprendió a Iglesias»

Errejón ha añadido en Al Rojo Vivo que comunicó recientemente a Iglesias la elección de Tania Sánchez como su escudera. El candidato asegura que al líder de Podemos no le extrañó la elección ya que ambos llevaban trabajando tiempo juntos aunque, en ocasiones, alejados de las cámaras y la atención mediática.

Tania Sánchez no es precisamente ajena a las procesos internos de Podemos. Ya estuvo apoyando como segunda en la lista de la candidatura errejonista de Rita Maestre frente a Ramón Espinar en la lucha por la secretaria regional de Podemos.

Este viernes acaba el plazo para registrar la lista completa y Errejón ha avanzado que así lo ha hecho. Lamenta que Ruiz-Huerta no haya querido participar de su lista y que todo el sector anticapitalista se vaya a quedar al margen de este proceso. El pacto de Iglesias con Errejón y Espinar ofrecía a esta corriente dos puestos.

Lo último en España

Últimas noticias