Crisis en Podemos

La ‘anticapi’ Rommy Arce contra Podemos: «El partido está en proceso de putrefacción»

Ver vídeo
La concejal del Ayuntamiento de Madrid, Rommy Arce habló este jueves en la asamblea abierta de Podemos en Movimiento

La concejal de Manuela Carmena Rommy Arce considera que «en este momento Podemos está en un proceso de putrefacción evidente». Así lo expresó en la asamblea abierta de ‘Podemos en Movimiento’, en la Plaza Peñuelas de Madrid, defendiendo por qué los anticapitalistas no se debían presentar a las primarias del partido.

Arce aseguró que «no nos podemos agarrar a una herramienta que está en proceso de deterioro, esto no quiere decir que abandonemos Podemos, ni muchísimo menos. Tenemos que aprovechar el capital político que hemos acumulado en Podemos».

«El capital político de Lorena (Ruiz-Huerta) es fundamental para liderar procesos también por fuera y nos tenemos que creer de verdad el discurso de la unidad popular», indicó a sus compañeros anticapitalistas.

La concejal argumentó que desde las bases se debe tener en cuenta otros sectores políticos que impulsen su ideología: «La unidad popular no sé construye solo desde Podemos. La unidad popular se construye con otros sectores políticos, con Izquierda Unida, con el PCE, con organizaciones sindicales, con organizaciones colectivos sociales que están ahí esperando que les demos una oportunidad. Esperando que construyamos algo y es nuestra responsabilidad hacerlo».

«Errejón tiene un programa de derechas»

El discurso de Rommy Arce finalizó con unas palabras demoledoras para Errejón: «No vamos a ser subalternas de Errejón, no vamos a meternos en una lista como sea para ser subalternas de un programa de derechas. Ese no es nuestro programa ni nuestra agenda política».

En esta asamblea abierta, los disidentes mostraron su indignación ante la convocatoria de primarias de forma express y su molestia con la cúpula de Podemos ante la organización de este hecho.

Tras la intervención de Arce, el centenar de asistentes votaron en contra de presentar una candidatura alternativa a Errejón, que no ha hablado con ellos hasta este jueves de cómo integrar la corriente anticapitalista. Aunque Ruiz-Huerta estaba dispuesta a librar la batalla, no obtuvo el visto bueno de los suyos.

Lo último en España

Últimas noticias