Una empresa asociada al instituto de Álvarez Conde se desvincula de las «irregularidades» confirmadas

Álvarez Conde
Fernando Herrero-Nieto, presidente de Instituto de Liderazgo y Alto Gobierno VONSELMA Education.

El Instituto de Liderazgo y Alto Gobierno VONSELMA Education, una entidad asociada al Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que dirige Enrique Álvarez Conde, ha indicado que «quiere desvincularse de las presuntas prácticas irregulares señaladas por el rector Javier Ramos».

Tras la dimisión de la Laura Nuño como subdirectora del IDP, este paso es otro contratiempo para Álvarez Conde. Esta empresa tenía un convenio de larga duración que, si bien no se plantean romper, estudiarán qué hacer cuando concluya.

El rector de la URJC, Javier Ramos, en una comparecencia pública confirmó que habían «procedido a la apertura de expediente disciplinario al director del IDP por irregularidades graves, además del incumplimiento de la obligación de remitir la memoria de actividades, gestión y cuentas de dicho instituto, tras serle requeridas».

«La relación que nos une con el IDP de la URJC se limita a este convenio, mediante el cual nos hemos comprometido a suministrar una oferta académica que era inexistente en dicha universidad», indican en un comunicado remitido a OKDIARIO.

«Queremos explicar, en contra de lo publicado en algunos medios, que los profesores Enrique Álvarez Conde y Laura Nuño no han ocupado nunca ningún puesto dentro del Instituto de Liderazgo y Alto Gobierno, ni tampoco han formado parte del Claustro, por lo que nunca impartieron clases en los másteres y cursos que nosotros gestionamos», expresan. Se desmarcan de estas prácticas de falsificación de firmas que ellos jamás han realizado.

«Una grave acusación»

Tras la suspensión del profesor Álvarez de su cargo como director del mismo, este instituto ya «no tiene ninguna vinculación con el profesor». «Sobre el profesor Álvarez pesa una grave acusación y nosotros entendemos que es un asunto interno de la URJC que ésta resolverá apegada a sus normas y que esta situación no afecta nuestro convenio con la universidad», relatan.

El instituto está conformado por 17 personas, 14 de ellos docentes en los diferentes másters que se ofrecen. Se trata de «un grupo empresarial europeo vinculado al sector de la formación y consultoría que desde el 2012 firmamos un convenio con el IDP». Subrayan que para acceder a sus titulaciones, todos los alumnos cumplen con los requisitos necesarios que impone la institución y cada profesor, incluyendo, en la modalidad presencial, la asistencia obligatoria al 80% de las clases.

«Desde la puesta en marcha de este convenio, el Instituto ha impartido de forma ininterrumpida los cursos y másteres y cumpliendo, de forma transparente, todos los aspectos legales y comerciales del mismo, presentando oportunamente todas las cuentas ante el Registro de Madrid», quieren trasladar a la opinión pública. Señalan que la entidad ofreció, como una promoción puntual, a todas las formaciones políticas españolas, sin distinción ideológica, la posibilidad de establecer convenios en los que sus afiliados pudieran beneficiarse de reducciones del precio de las matrículas.

Garantizan a nuestros alumnos que en este instituto asociado a la URJC continuarán «brindando, como hasta ahora, una formación integral, global, especializada y de alto nivel, basada en la excelencia». Asimismo, destacan la trayectoria de sus profesores tanto en el ámbito privado como público.

Lo último en España

Últimas noticias