LA DIPUTADA NARANJA "FALSEÓ" SU CURRÍCULUM

Cifuentes acusa a Cs de incumplir el pacto investidura tras la exclusiva de OKDIARIO sobre Marbán

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, en la Asamblea de Madrid. (Foto. PP)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reprochado al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, que trate de dar «lecciones de ética» cuando su portavoz de Sanidad, la diputada Marta Marbán ha «falseado» su currículum sobre su puesto en una empresa de la que, además, fue despedida por enviar material electoral, tal y como ha publicado este jueves en exclusiva OKDIARIO.

En el Pleno de la Cámara de Vallecas, Cifuentes ha criticado a Aguado que «los que están cumpliendo el acuerdo de investidura son ustedes» y ha hecho alusión al caso de Marta Marbán, el «segundo» en su grupo tras el del su portavoz adjunto, César Zafra, que se definió como «abogado» sin estar habilitado para ejercer. El punto 3 del acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos recoge la «separación de cualquier cargo público que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica». Ciudadanos mantiene su apoyo a la moción de censura impulsada por el PSOE y apoyada por Podemos contra la presidenta madrileña por presuntas trampas en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

OKDIARIO ha publicado que Marbán dice en su ficha oficial de parlamentaria en la Asamblea de Madrid que fue “responsable de Marketing” de INYDIA, marca de Laboratorios Biomedical Diagnostics SL. Sin embargo, este medio ha podido comprobar que Marbán salió de este empresa con la categoría de “auxiliar administrativo”.

Además, esta diputada naranja, número cinco en la lista de Cs en las autonómicas de 2015, fue despedida de este empleo por «utilizar los equipos informáticos y material de la empresa, para creación, almacenamiento, utilización y envío de documentación electoral” para los comicios locales de 2011. La actual portavoz de Sanidad en la Cámara de Vallecas consiguió en aquella cita el acta de concejal por Ciudadanos en el municipio de Villanueva del Pardillo.

«Tanto presumía Ciudadanos de venir de la sociedad civil, pero lo que no nos dijeron es que venían porque les despedían de la sociedad civil», ha afeado Cifuentes al líder de Cs en la Comunidad de Madrid.

«Disminución de rendimiento»

Durante sus jornadas laborales, Marbán “trabajó para su partido, registrando y guardando en los ordenadores de dicha empresa documentación relativa al censo electoral de Villanueva del Pardillo, documentación de las personas incluidas en la lista de su partido, confección de discursos electorales, actividades de campaña, escritos administrativos, carteles…”, reza en los informes consultados por OKDIARIO.

A raíz de que la empresa descubriera estos hechos, Laboratorios Biomedical Diagnostics SL procedió a su despido con fecha de 12 de mayo de 2011 por falta de rendimiento en su puesto de trabajo. La notificación de despido dice que se debió a la “disminución continuada y voluntaria en el rendimiento del trabajo normal o pactado por ocuparse durante la jornada laboral en actividades personales y externas a la labores de la empresa”. La sociedad le abonó el finiquito de la correspondiente indemnización.

Lo último en España

Últimas noticias