Otro 'chiringuito' de la Rey Juan Carlos

El líder de Juventudes Socialistas Madrid contratado en el centro del socialista Lissavetzky en la URJC

El líder de Juventudes Socialistas Madrid contratado en el centro del socialista Lissavetzky en la URJC
Jaime Lissavetzky y Javier Guardiola (Foto. PSOE : FB)

El secretario general de Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid, Javier Guardiola, trabaja en un programa amparado por el Centro de Estudios del Deporte (CED) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). El director de dicho centro es Jaime Lissavetzky, histórico político del PSOE que llegó a optar a alcalde de Madrid en 2011.

Guardiola está trabajando con una beca dentro un proyecto de investigación que «ha puesto en marcha» el citado centro, uno más de los muchos que penden del organigrama de la Universidad Rey Juan Carlos, como el polémico Instituto de Derecho Público (IDP).

El Centro de Estudios del Deporte ha indicado en una nota de prensa que cuenta desde principios de marzo con Guardiola para un «programa de promoción de la práctica de la actividad física en el entorno laboral, para el PAS (Personal de Administración y Servicios) y el PDI (Personal Docente e Investigador) de la URJC». Se busca «luchar contra la inactividad física y el sedentarismo».

«El Centro de Estudios del Deporte de la URJC pone en marcha la Unidad de Preparación Física, en la que dos Graduados en Ciencias del Deporte estarán a disposición de la comunidad universitaria para prescribir ejercicio físico», indica la web del CED.

Guardiola ha estado evaluando la condición física del personal interesado y tras conocer los resultados de las pruebas de esfuerzo realizadas, se ha elaborado un programa de actividad física, indican en su comunicado en la web. Tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), los profesores y los funcionarios pueden recibir clases de 9 a 10 o de 2 a 3 de la tarde.

Javier Guardiola (el primero por la izquierda) en el comienzo de las clases. (Foto: CEP URJC)

«Cumplí todas las condiciones»

El secretario de Juventudes Socialistas en Madrid señala a OKDIARIO: «Antes del verano de 2017 opté, a través de un concurso público, a una beca de estudiantes que fue ofertada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la URJC. Al cumplir todas las condiciones requeridas, entre las que se encontraban el ser graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, gané la beca».

Defiende la legalidad de su puesto y que «hasta el momento de la incorporación al centro, en septiembre de 2017, no tenía ningún trato personal con nadie vinculado a este centro». El socialista indica: «Mi responsabilidad en las JJSS de Madrid como secretario general comenzó el 25 de noviembre de 2017 y mi beca empezó el 12 de septiembre de 2017».  Anteriormente ya estaba vinculado desde hace tiempo a las filas socialistas como militante de base.

Por otra parte, desde la universidad subrayan que aunque el programa de promoción del deporte que desarrolla Guardiola tiene como amparo o paraguas el CED, la beca de colaboración depende del Vicerrectorado de Estudiantes. No indican cuántas personas más concurrieron a esa convocatoria.

Graduado por la Universidad Europea

Javier Guardiola Arévalo de 25 años es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la privada Universidad Europea de Madrid y ahora mismo está cursando el segundo año de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos en el campus de Aranjuez, de donde es natural.

En su currículum destaca que tiene más de seis años de experiencia como el de monitor de ocio y tiempo libre.  Ha pasado por la ‘Fundación Madr+d’ y en la Universidad Rey Juan Carlos también organizó eventos deportivos. Por último, incluye que participa en diversos tipos de planes de cooperación y movimientos asociativos.

Lo último en España

Últimas noticias