La Policía Municipal de Madrid pide la dimisión de Rommy Arce tras su imputación

Ver vídeo

Agentes de la Policía Municipal se han concetrado esta mañana en las dependencias municipales de Plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid, para pedirle a la alcaldesa, Manuela Carmena, que asegure el respeto que se merece el cuerpo de Policía así como la dimisión de la concejala Rommy Arce tras su reciente imputación.

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CPPM) presentó, tras los incidentes en Lavapiés, una querella criminal por un presunto delito de incitación al odio a la Policía Municipal contra a la concejala presidenta de los distritos madrileños de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, por sus manifestaciones a raíz de la muerte del ciudadano senegalés Mmame Mbaye.

Tras la denuncia, el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid citó a la edil de Ahora Madrid y concejal presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, a declarar el próximo 4 de mayo por un delito de injurias y calumnias contra la Policía Municipal de Madrid por los mensajes difundidos a través de una red social tras la muerte el pasado 15 de marzo del senegalés Mame Mbaye.

La citación se produce después de que este juez haya acumulado en una misma investigación las querellas interpuestas por varios sindicatos policiales sobre este tema, admitiendo a trámite las relativas a la Asociación de Policia Municipal Unificada (APMU) y la de la Unión de Policía Municipal.

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, también se cita a declarar en calidad de investigado al portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, Malick Gueye.

Lo último en España

Últimas noticias