Cifuentes tras renunciar al máster: «No dimito, no he cometido irregularidades y tengo el apoyo de Rajoy»

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reaparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que llevara varias semanas sin hacerlo y lo ha tras la renuncia a su máster explicitada por carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos y publicada en exclusiva por OKDIARIO. Cifuentes no se plantea la dimisión por dos razones: «No he cometido irregularidades y tengo el apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy».

Cifuentes no entiende la petición de dimisión por parte de Ciudadanos: «El pacto de investidura con Ciudadanos no se ha roto, el Gobierno sigue trabajando». Y asegura que ya ha dado «explicaciones en sede parlamentaria, ante la prensa y con todos los papeles».

La presidenta madrileña ha recordado que sobre la mesa hay una moción de censura, propuesta por el PSOE, «un mecanismo parlamentario perfectamente legitimo», y que si la formación naranja decide finalmente apoyarla tendrán que ser ellos los que den explicaciones de por qué en la región acaba gobernando «la izquierda».

En todo caso, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha admitido que se «equivocó al aceptar las facilidades que le ofreció la Universidad». En su momento, «hace siete años», Cifuentes cree «no debería haber aceptado» cursar un máster en esas circunstancias tan distintas de las de los demás alumnos, razón por la que admite su error y pide «disculpas a quien se haya sentido agraviado».

Esta aparición llega el mismo día en el que ha anunciado a través de una carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, que quiere renunciar al polémico título y cuando ha pedido «disculpas» por si alguien ha sentido agravio por las facilidades que le dieron para cursarlo.

De rojo, un color muy habitual a su vestimenta, se ha sentado en la misma mesa que el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, quien suele dar cuenta en la rueda de los acuerdos aprobados en la reunión semanal del Consejo y que, también en las últimas semanas, estaban centradas en preguntas de los medios sobre la polémica del título.

«Interés desmedido de la prensa»

Tras sentarse, Cifuentes ha mencionado con cierto humor el «interés desmedido en la prensa y los medios de comunicación» por los acuerdos del consejo, «unos acuerdos muy importantes» que tiene el «placer y el honor» de comunicar; bajada de tasas en escuelas infantiles, el realojo de la Cañada Real, paso previo al Convenio o el acuerdo sobre la Quinta de Vistalegre.

Antes de pasar la palabra a Garrido, Cifuentes ha señalado que a estos «acuerdos importantes» se suman «las numerosas iniciativas que el Gobierno ha llevado a cabo en las últimas semanas» a pesar «de la presión» que ha habido y «que ha hecho parecer que el tema más importante es el del famoso máster».

«A pesar de todo es importante que el Gobierno ha seguido trabajando, no hemos dejado de trabajar, no ha habido paralización como repiten algunos grupos políticos y como recogen algunos medios», ha asegurado Cifuentes, quien ha indicado que la prueba de que «no ha habido paralización» es que en los últimos 28 días el Gobierno ha realizado un total de 78 convocatorias y hechos públicos.

En este sentido, ha querido destacar algunas de estas convocatorias por su «extraordinaria importancia» como la entrega de los premios de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Mesa Regional del Turismo, la Noche de los Teatros o la presentación junto con el Ministerio de Fomento del nuevo Plan de Cercanías.

Lo último en España

Últimas noticias