Exclusiva de OKDIARIO

El PP de Madrid sobre Franco: «Pretende dar lecciones y no de matemáticas»

José Manuel Franco
El tuit del PP de Madrid que arremete contra José Manuel Franco por falsear su CV
Gonzaga Durán

El PP de la Comunidad de Madrid ha arremetido contra el líder del PSM, José Manuel Franco, por haber falseado su curriculum oficial al inventarse una licenciatura en matemáticas, tal y como avanzó OKDIARIO. «Ahora, pretende dar lecciones y no de matemáticas», han señalado los ‘populares’ a través de las redes sociales.

«Franco, líder socialista en Madrid y que promueve la moción de censura contra Cristina Cifuentes, MINTIÓ en su CV de la Asamblea y se inventó una licenciatura durante 8 años. Ahora, pretende dar lecciones y no de matemáticas», ha manifestado el perfil oficial del PP en la región.

Franco y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, fueron los encargados de registrar la pasada semana la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Los socialistas realizaron esta iniciativa tras las publicaciones sobre la polémica del máster de Cifuentes.

Esta falsedad del líder socialista figuró 8 años en su curriculum oficial en la Asamblea de Madrid, sin que nadie, ni el propio interesado, lo cambiase. Así fue incluida la falsa licenciatura en el mandado legislativo de 1995 a 1999. Y exactamente igual fue vuelta a meter, según Franco, también por error, en la siguiente legislatura, en la que se desarrollo desde 1999 y 2003. En esta segunda –la quinta Legislatura regional–, de hecho, aún pudo llamar más la atención porque el currículum de Franco fue acortado claramente.

«No la metí yo, me la metieron»

«La licenciatura en Matemáticas no la metí yo, me la metieron», es la explicación que ha dado José Manuel Franco a OKDIARIO tras conocerse la noticia. El dirigente del PSM reconoció que efectivamente nunca fue licenciado en Matemáticas.

Esta fue la explicación del hombre fuerte en Madrid del secretario general de los socialistas en toda España, Pedro Sánchez. Porque, según sus palabras, supuestamente, él no incluyó esa licenciatura falsa en el curriculum oficial que consta de cada diputado sino que «me la metieron en la ficha de la Asamblea de Madrid».

Lo último en España

Últimas noticias