Catalá dice que el interés general está «por encima» de las personas en relación al máster de Cifuentes

Rafael Catalá
Rafael Catalá, ministro de Justicia. (Foto: PP)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha referido este jueves a la polémica del máster universitario de la presidenta autonómica de Madrid, Cristina Cifuentes, y ha manifestado que el interés general de los ciudadanos y el interés de los partidos políticos está «por encima» de las personas.

Rafael Catalá ha realizado estas declaraciones a los periodistas en la clausura del XXI Congreso de Turismo de la Unión Nacional de Agencias de Viajes, que se ha celebrado en el Parador de Cuenca.

«Todos los que ejercemos responsabilidades públicas, en última instancia, trabajamos en un contexto político, porque es un partido político el que propone a las personas que ocupan alcaldías, al diputado, al ministro o al presidente de una comunidad», ha dicho Rafael Catalá.

En este sentido, el ministro ha precisado que los responsables públicos trabajan «en el ejercicio de una responsabilidad dentro de una organización política que está por encima de nosotros, y para servir al interés general» y ha subrayado que «lo que importa, en este caso, no son tanto las personas».

Ha insistido en que ha oído las declaraciones de Cifuentes, a las que da «lógicamente, la credibilidad que me merece su persona», pero también ha dejado claro que el «objetivo final» es el interés general y saber que «ejercemos una representación, porque un partido, una organización que está encima de nosotros, nos ha puesto al frente de la responsabilidad».

Rafael Catalá ha confiado en que en los próximos días se «despejen definitivamente todas las incertidumbres», se aclare «lo que se pueda aclarar» y se adopten «las decisiones más convenientes para el interés general de los ciudadanos, que es lo importante, para el interés del PP y también, estoy seguro, para el interés de Cristina Cifuentes».

A su juicio, esto es una de las dos líneas a tener en cuenta: la otra es el proceso «no finalizado» dentro de la Universidad Rey Juan Carlos, «en la que se están intentando aclarar todos los aspectos formales».

Lo último en España

Últimas noticias