El PP exige a C´s que aclare si votará la moción a Cifuentes y Rivera pide una alternativa a la presidenta

Albert Rivera
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «en los próximos días» proponga un candidato del PP que pueda sustituir a Cristina Cifuentes al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y que ejerza como «presidente interino» hasta que finalice la legislatura el año próximo.

En su intervención ante los diputados de Ciudadanos en el Congreso, Rivera ha subrayado que, como consecuencia de la polémica sobre el máster universitario supuestamente falsificado de la presidenta autonómica, esta «no puede continuar ni un minuto más» en el cargo.

Considera que Cifuentes «se ha escapado de dar explicaciones» y ha «obstaculizado» la comisión de investigación que Cs quería crear en la Asamblea De Madrid, por lo que en este momento, la decisión sobre su continuidad o su dimisión «está en manos del señor Rajoy».

El PP se refiere a la moción

Por su parte, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha emplazado este martes a Ciudadanos a aclarar ya si va a apoyar con Podemos «directa o indirectamente» la moción de censura que ha registrado el PSOE para «quitar» al Gobierno del PP que preside Cristina Cifuentes.

Así se ha pronunciado Maillo después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya exigido a Mariano Rajoy un candidato del PP «en los próximos días» para sustituir a Cifuentes tras la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). De hecho, ha advertido de si el jefe del Ejecutivo «quiere seguir tapando la trama de corrupción», «habrá cambio de gobierno» y apoyarán la moción de censura.

«C´s debería aclarar si va a apoyar directa o indirectamente la moción de censura con Podemos para quitar del Gobierno de la Comunidad de Madrid al PP de Madrid que ganó las elecciones. Ésa es la pregunta que se hacen todos los madrileños», ha declarado Maillo en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

C´s defiende seguir los pasos de Murcia

El partido naranja pidió este lunes públicamente la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y reclamó al PP que proponga un candidato alternativo si quiere conservar el Gobierno madrileño.

Este martes Rivera ha recalcado que «no puede continuar ni un minuto más» en el cargo y ha pedido a Rajoy que «haga lo mismo que tuvo que hacer en Murcia» con Pedro Antonio Sánchez -dejó la presidencia del Gobierno regional tras su imputación en el ‘caso Auditorio’- porque en Madrid ya «sabe todo el mundo cómo tiene que acabar la película».

Lo último en España

Últimas noticias