El director del máster de Cifuentes acusa al rector de ordenarle «reconstruir» el acta

Ver vídeo
El director del máster acusa al rector de haberle pedido que falsificara el acta.

Enrique Álvarez, director del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha admitido este viernes entrevistado en Onda Cero que el acta que muestra la dirigente como prueba de que obtuvo el título no es más que una «reconstrucción» ordenada por el rector.

Álvarez ha reconocido también que tras destaparse el caso, fue llamado por el rector, Javier Ramos, para comparecer en una rueda de prensa. «A partir de ese momento se produce una reunión donde hay muchas personas que las tengo perfectamente identificadas. El rector pregunta si hay trabajo. Digo que yo no lo tengo y que creo que la normativa exige que a los dos años se destruyan todos. Así que no tengo ni ese que ninguno», ha señalado.

«(El rector) me dice -prosigue Álvarez-, hay que encontrar un documento, hay que reconstruir un documento, literalmente. Le hice caso por mi responsabilidad institucional e intenté reconstruir una hipotética acta que se le envió al rector por la tarde y al subdirector del gabinete de prensa por un gmail, pues me dijo que lo enviase desde un gmail».

Lo último en España

Últimas noticias