La Ejecutiva del PSM aprueba por unanimidad presentar una moción de censura contra Cifuentes

Cristina Cifuentes
PSM

La Comisión Ejecutiva del PSOE-M ha aprobado por unanimidad en una reunión de urgencia la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de presentar una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Fuentes socialistas ha detallado a Europa Press que la reunión de la Ejecutiva del PSOE-M ha comenzado a las 21 horas y ha concluido una hora después, encuentro que ha venido a ratificar la idea que venía manejando en días anteriores la formación y que habían aplazado para respetar «los tiempos» de la presidenta en su comparecencia en el Pleno de la Asamblea sobre esta cuestión.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid presentará en los próximos días la moción de censura contra Cristina Cifuentes ante la Secretaría del Parlamento regional.

Los socialistas madrileños consideran, según explica el PSOE-M en un comunicado, que la líder popular «no ha facilitado pruebas» que acrediten la realización del máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y que «no obtuvo trato de favor» por parte de la universidad, tras su comparecencia de hoy en un Pleno extraordinario, celebrado en la Asamblea a petición de la oposición.

El portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco han explicado que el Grupo Parlamentario ha tomado la decisión por unanimidad de presentar una moción de censura por «responsabilidad y coherencia ante la gravedad de la situación».

Para José Manuel Franco, esta moción de censura se produce «no sólo por este último caso que salpica a la presidenta regional, sino por el hastío de todos los madrileños antes los diferentes casos de corrupción que han acechado al gobierno de la Comunidad de Madrid en los últimos años».

«Decencia democrática»

«Por decencia democrática y por respeto a los ciudadanos de Madrid, estamos convencidos de esta moción de censura», ha apostillado Franco respecto a esta medida en relación a las presuntas irregularidades en el máster de Cifuentes.

Tanto el secretario general del PSOE-M, como el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, se han reunido, antes de la reunión de Ejecutiva, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para informarle de la decisión de los socialistas madrileños, siendo esta ratificada a nivel federal.

Sánchez ha anunciado en las redes sociales que apoya la moción de censura propuesta por los socialistas madrileños contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

A su vez, el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha asegurado este miércoles que la formación morada apoyará con sus 27 diputados la moción de censura que presentará PSOE.

Mientras, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, no ha hablado sobre la moción de censura que ha anunciado el PSOE contra Cristina Cifuentes y ha insistido en crear una Comisión de investigación sobre este tema para dilucidar lo ocurrido.

Lo último en España

Últimas noticias