Se celebrará en un local público cedido por el Ayuntamiento

El gobierno de Alcalá pide a los organizadores que cancelen el acto con los terroristas de Alsasua

alsasua
Cartel y ubicación del evento en Alcalá de Henares en apoyo a los agresores de Alsasua. (Foto. GMaps)

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por PSOE y Podemos, ha pedido a los organizadores del acto de apoyo a los agresores de Alsasua que cancelen el acto. Varios raperos condenados por enaltecimiento del terrorismo también están invitados al evento, como avanzó OKDIARIO.

«El equipo de Gobierno quiere, una vez más, mostrar su absoluto respaldo a las víctimas del terrorismo y a sus familiares, tal y como se viene haciendo en los numerosos actos de reconocimiento a las víctimas de los atentados del 11-M y del terrorismo etarra», afirma el Consistorio a través de un comunicado.

Y recuerda que «el Ayuntamiento aprobó a iniciativa de los grupos políticos que forman el equipo de Gobierno, una comisión para instalar un monumento en reconocimiento a las víctimas de los actos terroristas de ETA cometidos en Alcalá, o cuyas víctimas nacieron en Alcalá de Henares o fueron vecinos de la ciudad en el momento del atentado».

El acto que ha levantado la polémica tiene previsto celebrarse esta sábado a las 18:00 horas en el local de la PAH Corredor del Henares. El espacio público fue cedido por el Ayuntamiento a la Asociación «Red de Solidaridad Popular», organizadora del acto.

«Fue cedido en 2015 por el PP»

Desde el actual gobierno municipal destacan que el local «fue cedido en 2015 por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular presidido por el alcalde Javier Bello Nieto, mediante un convenio que firmó el concejal Marcelo Isoldi, que a día de hoy continúa siendo concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento».

«La firma del convenio se produjo el 11 de febrero de 2015, a tres meses de las elecciones municipales que se celebraron en mayo de ese año», añaden en el mismo comunicado.

Por último, desde el Consistorio madrileño defienden que «la cesión de espacios municipales está sujeta a la celebración de actos de interés general dentro del respeto a los valores democráticos».

Los organizadores del evento afirman que se trata de «un acto antirepresivo» en forma de charla-debate. Un representante de los agresores de Alsasua, en prisión por un delito de terrorismo por la paliza a dos guardias civiles y sus parejas, estará presente en este encuentro. También lo estarán dos miembros del colectivo ‘La Insurgencia’, cuyo integrantes fueron condenados a 2 años y un día de prisión por enaltecimiento del terrorismo.

Lo último en España

Últimas noticias