Guerra interna en Ahora Madrid por los desahucios

La responsable de Vivienda de Carmena a los críticos de su partido: «No se puede dar una patada y tener vivienda»

La responsable de Vivienda de Carmena a los críticos de su partido: «No se puede dar una patada y tener vivienda»
Puri Causapié (PSOE) junto a Marta Higueras (Ahora Madrid) en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Alberto Nevado / OKDIARIO)

La presidenta de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha asegurado este martes que la EMVS «no desahucia a familias por falta de pago siempre que cumplan con unos criterios», y que «lo que no puede ser es que cualquiera que dé una patada a una puerta ya tenga una vivienda».

Así se ha expresado Higueras después de que cargos públicos de Ganemos, Podemos e IU cargaran en un manifiesto contra la «deriva» de la EMVS por desahuciar familias cuando su presidenta «había expresado públicamente su compromiso de que la EMVS no iba a desahuciar a los ocupantes de sus pisos».

El manifiesto ‘Parar los desahucios, también los de vivienda pública’ ha sido firmado por el momento por los tres concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Madrid (Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán), diputados autonómicos de Podemos (Lorena Ruiz-Huerta, Isabel Serra, Jacinto Morano, Isidro López, Beatriz Gimeno o Raúl Camargo), la coportavoz de IU Madrid, Sol Sánchez, el músico Nacho Vegas, el actor Alberto San Juan o el profesor Jorge Vestrynge, entre otros.

«Si hubieran conocido estos dos casos, no habrían firmado», ha indicado Higueras en su visita al centro Pinar de San José, quien ha hecho referencia a la existencia de «rumorología y mucho desconocimiento» sobre estos dos casos puntuales.

Marta Higueras ha remarcado que la EMVS «no ha desahuciado a 83 familias que adeudaban dinero y cumplían con estos requisitos». Del mismo modo, ha recordado el «grave problema» que existe por la falta de viviendas que deberían ser destinadas a ayuda social. «Tengo 24.000 personas solicitantes de vivienda social, 4.500 en situación de emergencia y a día de hoy 300 viviendas», ha ejemplificado.

Lo último en España

Últimas noticias