El pequeño Darío ha sido incinerado este lunes

Carmena se enfrenta a una indemnización de 700.000 € por la muerte del niño en El Retiro

Manuela Carmena e Inés Sabanés
Manuela Carmena e Inés Sabanés. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid se enfrenta a una gran indemnización por el fallecimiento de Darío, el pequeño de 4 años que perdió la vida el pasado sábado en el parque de El Retiro. Podría superar los 700.000 euros en base a los precedentes existentes.

Fuentes consultadas por OKDIARIO indican que el cuerpo de este niño que vivía en el municipio madrileño de Colmenar Viejo ha sido incinerado este lunes por la mañana. Se trata de una familia muy conocida en la localidad. El joven estaba integrado en el equipo del municipio y la familia era de la peña del Atleti de Madrid. 

Los padres están siendo atendidos por psicólogos expertos. Durante unos días van a estar descansando tras el bloqueo inicial natural. Se prevé que la semana que viene ya sí inicien los trámites para emprender las acciones legales.

El Consistorio de Madrid no tiene constancia todavía si la familia va a denunciar o no. A preguntas de la prensa, la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, ha dicho: «No voy a entrar en estos temas, de oficio nosotros abrimos los expedientes y todo lo que correspondería en actuaciones del Ayuntamiento, entiendo que por parte del Juzgado se habrán abierto las diligencias oportunas y entiendo que ahora lo que toca en cuanto a la familia es dar todo el soporte que se pueda en una situación tan complicada».

«No tengo información sobre una denuncia y, seguramente, la familia tampoco tenga que darme explicaciones a mí sobre lo que quieran o crean que puedan hacer», ha añadido Sabanés.

Retiro
Lugar donde ha fallecido el niño de 4 años en El Retiro por la caída de un árbol. (Foto: Francisco Toledo)

En marzo de 2017, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmó la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Madrid en la muerte de un militar de 38 años después de que se le cayera en junio de 2014 una rama de un árbol que se desprendió en El Retiro. Se fijó como indemnización 710.000 euros a la familia por los daños y perjuicios derivados del trágico suceso. La aseguradora municipal interpuso un recurso pero fue rechazado.

Como informó OKDIARIO, Carmena tuvo que pagar en 2017 el doble de indemnizaciones a madrileños que en 2016. Según datos oficiales obtenidos por este periódico, en 2016 el Ayuntamiento tuvo que abonar 807.681 euros, mientras que en 2017 esta cifra llegó a los 1.594.304 euros. Un aumento del 97%.

Son denuncias por defectos en alcantarillas que provocan caídas a viandantes, desprendimientos sobre vehículos filtraciones de agua provenientes de instalaciones municipales, etc. En cuanto a los importes asumidos por la compañía aseguradora del Consistorio, mientras que en 2017 desembolsó 2.037.429,07 euros.

El grupo municipal de Ciudadanos y Partido Popular van a fijar una sesión extraordinaria del pleno municipal de Cibeles para que el equipo de Gobierno aporte más explicaciones.

 

Lo último en España

Últimas noticias