Imputada por incitación al odio

Almeida le recuerda a Carmena que su concejal Arce «es el quinto imputado en su gobierno»

Universidad Rey Juan Carlos
El concejal y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Foto: Efe)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le ha recordado a la alcaldesa Manuela Carmena que la imputación de su concejal Rommy Arce es el quinto caso en lo que lleva de mandato.

«Es el quinto imputado en el gobierno de Carmena, en este caso por un posible delito de odio en sus tweets en los que comparaba la actuación policial de Mmame Mbage con el asesinato de Lucrecia Pérez», ha manifestado este martes Almeida.

La concejal del Ayuntamiento de Madrid Rommy Arce (Ganemos-Ahora Madrid) ha sido imputada por un supuesto delito de incitación al odio tras la denuncia del Colectivo Profesional de Policía Municipal. El motivo, sus tuits durante los graves disturbios en Lavapiés el pasado 15 de marzo tras la muerte por causas naturales de ‘mantero’ fallecido Mmame Mbage .

«Para Manuela Carmena, sin embargo, esto no es motivo de reproche. Sin embargo, un juez sí entiende que puede haber un reproche penal», ha advertido el líder ‘popular’.

Almeida le ha preguntado también Carmena «hasta cuándo va a seguir incumpliendo y va a seguir siendo papel mojado el código ético de Ahora Madrid. Carmena pide para los demás lo que no se aplica ni a sí misma ni a su equipo de Gobierno».

Arce fue reprobada

El delito que se imputa a Arce, contenido en el artículo 510 del Código Penal, contempla condenas de uno a cuatro años de prisión y multa de seis a 12 meses para las personas que “públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona”.

Por último, el portavoz del PP ha recordado que Rommy Arce fue reprobada en el Pleno del Ayuntamiento «precisamente porque se dedica a este tipo de algaradas más que gestionar los problemas de los ciudadanos y tampoco ha sido atendida esa petición de cese por parte de la alcaldesa, que vive en su propio mundo» y le ha pedido a Carmena que no sólo se reúna con el sindicato de ‘manteros’, sino también con los vecinos y comerciantes de Lavapies.

Lo último en España

Últimas noticias