Gabilondo (PSOE) se plantea ser el candidato socialista en una posible moción de censura contra Cifuentes

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, está dispuesto a ser candidato si la formación plantea una moción de censura contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por las supuestas irregularidades cometidas en un máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

En una entrevista en la Cadena Ser, Gabilondo ha dicho que no excluyen la posibilidad de presentar una moción de censura, pero ha subrayado que a quien le corresponde tomar la decisión es a la Ejecutiva del PSOE-M.

«Si finalmente hay un moción de censura, sí estoy dispuesto a ser un candidato, pero no digo que vaya a haber una moción de censura, es algo que debe estudiarse seriamente entre todas las posibilidades», ha señalado.

En su opinión, Cifuentes está en una «encrucijada» porque el máster es un caso que afecta «supuestamente» a su «credibilidad y honorabilidad como presidenta» y se suma a otros relacionados con temas de regeneración como el Canal de Isabel II o Arpegio.

Además, considera que las explicaciones que ha dado hasta ahora Cifuentes «no son explícitas, ni verosímiles ni convincentes» y le ha instado a aclarar este asunto «en sede parlamentaria».

El PSOE le pide a Cifuentes explicaciones «claras y contundentes» sobre su Master

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha exigido hoy a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, que comparezca ya en la Asamblea de Madrid para dar las explicaciones «inmediatas, claras y contundentes» sobre su formación académica y evitar así responsabilidades políticas.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del PSM, Lastra ha exigido a Cifuentes que acompañe esas explicaciones de «pruebas» porque de no hacerlo está en riego «la honorabilidad y la credibilidad» de la Comunidad de Madrid «y la figura de su presidenta».

En opinión de Lastra, también está en riesgo la institución que ahora mismo está en una situación de «fragilidad» absoluta. Lastra ha subrayado que si hasta ahora Cifuentes no ha aportado pruebas «probablemente es porque no las tiene» si bien ha comentado que «aún esta a tiempo de hacerlo» para aclarar las dudas sobre su formación académica».

También ha remarcado que la conducta de Cifuentes en este asunto es «impropia» de un responsable político

Lo último en España

Últimas noticias