Dimisión de Galcerán, Barbero, Castaño y Arce

Varios barrios se unen contra la edil de Tetuán que desprecia su preocupación por la seguridad

Ver vídeo

Los integrantes de seis asociaciones de vecinos de Madrid se han unido para pedir el cese de varios concejales del Ayuntamiento de Madrid y en particular el de Montse Galcerán, responsable de los distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaca. Explican que la edil menosprecia e ignora sus reclamaciones en materia de seguridad.

En el pleno del distrito de Tetuán de esta semana acudieron representantes de estas entidades (la plataforma ciudadana Madrid Lo Vale, Chamberí se Defiende, Vecinos en Acción Fuencarral el Pardo, Recupera Madrid Asociación de Vecinos de Moratalaz, Asociación de Vecinos La Fuerza y la Plataforma Vecinal Bellas Vistas) para «denunciar unidos los problemas de inseguridad que sufren diversos barrios de Madrid».

Exigen «la dimisión inmediata de los concejales Javier Barbero, Rommy Arce, Monserrat Galcerán y Jorge García Castaño que, a través de sus  declaraciones, o de la omisión de la información de la que disponían, han alentado el conflicto violento en Lavapiés poniendo en peligro tanto a los cuerpos de seguridad como a los propios vecinos del barrio».

«Reclamamos que se dote a la Policía Municipal de los medios y recursos necesarios para garantizar la convivencia en la capital», indican. Una de las vecinas pidió explicaciones sobre el Plan de Policía Comunitaria y Galcerán descargó el retraso en el área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias. Asimismo, remitió a la vecina a la Junta de Seguridad del distrito donde está también Delegación de Gobierno y Policía.

Galcerán dijo que el plan de Policía Comunitaria está a punto de llegar y sin más explicación levantó la sesión dejando a la vecina con la palabra en la boca.

«Okupaciones, menudeo de droga, altercados violentos y descontrol de locales de ocio son una realidad a la que tenemos que enfrentarnos a diario muchos madrileños», explican. Tachan la situación de «insostenible» que se agrava por «la pasividad del Ejecutivo local a la hora de dar respuesta a estos graves problemas».

Los vecinos indican que «desde la calle Topete en Tetuán hasta el casco viejo de Vallecas, pasando por Los Carmenes, Lavapiés o los Bajos de Aurrera en Chamberí, miles de familias sufrimos un problema común: no hay ningún interés por parte del Ayuntamiento por hacer imperar leyes cuyo único objetivo es la de garantizar la convivencia en nuestros vecindarios».

Una reunión que no llega

Por otra parte, hace siete meses solicitaron una reunión con la alcaldesa de Madrid pero aún no se la ha concedido. En el pleno de Cibeles de este jueves Carmena ha dicho que sí se iba a sentar con los vecinos de Chamberí pero, para su sorpresa, han llamado al Gabinete de la Alcaldía y no les han concretado un día y una hora.

«Ahora nos han pedido que enviemos un email, cuando desde hace tiempo la concejal del distrito tiene nuestros correos electrónicos», señala indignada una portavoz a OKDIARIO reprochando la dejadez del Consistorio a la hora de atender sus peticiones.

Lo último en España

Últimas noticias