En el distrito de Salamanca

Nuevo enchufe de Carmena: contrata a una militante de Podemos para fomentar las consultas populares

Nuevo enchufe de Carmena: contrata a una militante de Podemos para fomentar las consultas populares
Manuela Carmena, este martes inaugurando una exposición de tulipanes. (Foto. Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid ha incorporado a sus filas a una nueva integrante de Podemos. Se trata de Alba Oseguera, que participó activamente en la candidatura del partido morado en la ciudad de Salamanca.

Oseguera ha sido la elegida por una empresa contratada por el Consistorio (Caña, Naturaleza y Vida S.L.) para las labores de «dinamizadora de los presupuestos participativos». Es decir, su función será conseguir que los madrileños participen en la votación sobre dónde van los 100 millones de euros que el Ejecutivo local de Ahora Madrid ha puesto a disposición de los madrileños a través de la plataforma web Decide Madrid.

Este fichaje ha sido, en concreto, para «dinamizar» el distrito madrileño de Salamanca. Allí el concejal presidente de la Junta Municipal, Pablo Carmona, ha defendido el proceso de selección laboral ha corrido a cargo de la empresa, no del Ayuntamiento.

Miembros del círculo de Podemos Salamanca. (Fuente: Plaza Podemos)

«La empresa adjudicataria de ese contrato de dinamización por el área de Gobierno correspondiente es Caña, Naturaleza y Vida S.L. y ellos han llevado a cabo el proceso de selección acorde a los pliegos, esta señora, según me informan, ha sido seleccionada por ser graduada en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad de Salamanca», ha indicado Carmona.

El edil de Ahora Madrid ha señalado en el Pleno del distrito de esta semana: «La adscripción política de la contratada la desconzoco, además, no conozco personalmente a esa persona».

El concejal del Partido Popular en el distrito, Percival Manglano, apunta que «la tasa de ejecución de los presupuestos participativos es mínima». «Con una rápida búsqueda en Google, se puede comprobar que es miembro del círculo de Podemos Salamanca», manifiesta el del PP.

Un correo electrónico de la propia militante de Podemos confirma que ha sido contratada. «Buenos días, mi nombre es Alba y soy la nueva dinamizadora que va a estar en vuestro distrito para esta primera fase de los presupuestos participativos», expresa en el email.

Correo electrónico de presentación. (Clic para ampliar)

Manglano dice que según Ahora Madrid el vínculo con Podemos «será una casualidad, que pasaba por ahí, que ha sido contratada por su Currículum Vitae, pero son muchos los ejemplos de contratación por vínculos políticos». «Permítame ser bastante escéptico, es un ejemplo más de los colocados», ha zanja el edil popular.

Lo último en España

Últimas noticias