En Valdebebas

Los madrileños cabreados con el cambio de nombre al Parque Felipe VI: «Esto no arregla nada»

Ver vídeo

El PSOE ha permitido al equipo de Carmena quitar el nombre de Felipe VI al parque de Valdebebas, el más grande de Madrid, y la decisión de los socialistas no ha sentado muy bien en la zona.

«Esto no arregla nada, lo que debería hacer el Ayuntamiento es permitir que se terminen las obras», explica un vecino de la zona. Recuerda que la gran parte del parque está sin terminar de construir, el más cercano a gran parte de las casas. Esta situación les obliga a dar una gran vuelta para poder entrar.

Asimismo, otro vecino indica que que una vez que se optó por el nombre de Felipe VI no hay que cambiarlo más. Son varios los madrileños que recuerdan que costará bastante dinero el cambio de los grandes letreros que se localizan en las entradas al parque. También habrá que cambiar los mapas, callejeros y otros elementos visuales.

«Lo veo una soberana estupidez, hay cosas más importantes que hacer, me parece una tontería muy grande», lamenta una vecina de forma tajante.

El parque mantiene el nombre hasta que Carmena de ‘ok’ final. (Foto: OKDIARIO)

«Me parece mal, es un gasto tonto», zanja una vecina mayor. En la misma línea, otra añade: «Es un partido republicano y va a hacer todo lo posible por ir en contra de la monarquía, cada uno tiene sus ideas, pero con la crisis que hay, los presupuestos del Ayuntamiento deben ir a otras cosas».

Mientras que ella apuesta porque sí es una ofensa al Rey y a la Corona, otra discrepa y descarta que sea un feo a la Jefatura del Estado. «A mí hay cosas que me molestan de la Corona y lo que hacen, tenían que estar halagados de todo lo que ya tienen», expresa.

En efecto, la concejal del distrito es Yolanda Rodríguez, de Izquierda Unida y del ala más dura de Ahora Madrid. Ha protagonizado varias espantadas del Pleno municipal y lleva a gala su republicanismo cada vez que tiene ocasión. Por ejemplo, plantó recientemente la bandera tricolor en su despacho.

Lo último en España

Últimas noticias