‘Becas black’ Errejón se pone a dar lecciones de ética universitaria a Cifuentes

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón de camino a su asiento en el Congreso de los Diputados. (Foto: Francisco Toledo)

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio político de Podemos y previsiblemente candidato en las próximas autonómicas de Madrid, Íñigo Errejón, ha cuestionado este miércoles las explicaciones que ha dado la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para negar la supuesta falsificación de notas de un máster cursado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

«En mi opinión, hay demasiadas lagunas. Conforme van pasando las horas, afloran más contradicciones», ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, al ser preguntado por la versión ofrecida por el rector de la URJC, Javier Ramos, sobre la información publicada por el eldiario.es sobre la presidenta madrileña.

Según Errejón, el asunto está entrando «en un terreno muy resbaladizo» con muchas «contradicciones» que ponen en «entredicho» la versión ofrecida por la Universidad. Por ello, ha insistido en que es urgente que Cifuentes dé explicaciones «lo antes posible» e incluso aporte «pruebas documentales» para verificar su versión.

A este respecto, el dirigente madrileño se ha centrado en exigir una y otra vez explicaciones «urgentes», y ha evitado pedir ya la dimisión de Cifuentes si se confirmaran las informaciones publicadas, como sí han hecho otros dirigentes de su partido, como el secretario general, Pablo Iglesias, o el líder en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

Errejón se ha atrevido a dar lecciones sobre ética y universidad pese a haber cobrado una beca de la Universidad de Málaga sin haber aparecido por los despachos en los que tenía que investigar.

Lo último en España

Últimas noticias