Almeida (PP): «Carmena debe dimitir si no destituye a los ediles que agitaron los incidentes de Lavapiés»

Ver vídeo

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado tras los disturbios de Lavapiés acaecidos el pasado jueves que si la alcaldesa, Manuela Carmena, no cesa a la concejala-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, ni a los ediles que actuaron como «agitadores» en estos disturbios, será ella quien deba dimitir.

«Los hechos ya no ofrecen duda. Tenían la información de que se había producido la muerte [del mantero senegalés Mame Mbage] por causas naturales, la pregunta es ¿por qué secuestraron esa información, por qué no intentaron tranquilizar, sino que lanzaron tuits irresponsables, como Arce, Maestre [portavoz del Gobierno municipal], que hablaban de investigaciones pero no de apoyo a la Policía Municipal?», se ha preguntado el portavoz popular tras asistir este lunes a una Junta de Portavoces en el Edificio de Grupos.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid llevará al próximo Pleno de Cibeles una moción de urgencia por la que buscan «mostrar el apoyo a los servicios públicos municipales y, en especial, a la Policía Municipal», así como «condenar los incidentes» ocurridos durante este fin de semana en Lavapiés.

La propuesta de los populares también recoge trasladar el apoyo de los grupos del Pleno a la familia y amigos del fallecido, aclarar los hechos ocurridos entorno a su muerte y solicitar tanto a la alcaldesa como al equipo de Gobierno municipal «la prudencia necesaria ante estas situaciones, evitando lanzar mensajes tibios o declaraciones equívocas».

Almeida ha apostado por el «consenso y la unanimidad en la oposición» entorno a las mociones que se presenten sobre los disturbios de Lavapiés, ya que lo contrario «sería trasladar una imagen de división en este punto que no conviene». En este sentido, ya han realizado un ofrecimiento tanto a PSOE como a Ciudadanos, que se han mostrado favorables, según Almeida, al diálogo.

Lo último en España

Últimas noticias