Defiende a Alfon y a los detenidos de Alsasua

El líder juvenil del PSOE en Chamartín apoya la causa independentista y ‘okupa’

El líder juvenil del PSOE en Chamartín apoya la causa independentista y ‘okupa’
El líder de JJSS Chamartín y sus tuits y retuits. (Clic para ampliar)

El nuevo secretario general de Juventudes Socialistas en el distrito madrileño de Chamartín dijo en Twitter que iba a ir a la II Asamblea Ciudadana de Vistalegre de Podemos y compartió mensajes apoyando a independentistas y a espacios ‘okupados’.

«Pues me da a mí que nos vamos a pasar el día allí, así me despejo y veo que se cuece», indicó Raúl Brea en Twitter incluyendo un tuit de Podemos que recogía el programa de la asamblea de Vistalegre 2.

«Conclusión del día del 1 de octubre en Cataluña; la democracia en España es ilegal», compartió en relación con el desafío de los independentistas en Cataluña. Asimismo, apoyó a centros sociales de okupas. En concreto, difundió una convocatoria de un acto del autobautizado ‘Centro Social Okupado La Casika’ ubicado en Móstoles.

«La democracia en España es ilegal»

Como ya publicó OKDIARIO este miércoles, este alto cargo de las Juventudes Socialistas en Madrid también mostró su simpatía con Alfon (el vallecano condenado por tener materiales para elaborar explosivos en su mochila), los agresores a Guardias Civiles en Alsasua o que apoya el acercamiento de los presos etarras a País Vascos.

Otros de sus polémicos mensajes que han disparado las alertas dentro del PSOE son, entre otros muchos:

  • «A mí a navaja no me gana nadie»
  •  “Me gustaría ser como el jodido Bojack, ponerme hasta el culo de crac y anfectas, emborracharme y sudar”
  • “Carlos, hermano, nosotros no te olvidamos”
  • “Mañana vamo a casa del puskas a por buena yeeeerba (sic.)”
  • «Ese monstruo al que llaman democracia»

Otras publicaciones que no han gustado a los jóvenes del PSOE son mensajes de contenido violento, ultra o vinculado a los regímenes soviéticos. Asimismo, en su Timeline de Twitter encontramos mensajes de odio al Real Madrid como “Dais asco, hijos de puta”.

Publicaciones en el perfil del líder de Juventudes Socialistas Chamartín.

«No hay nada nuevo»

Pese a la noticia de este periódico, fuentes oficiales del PSOE regional dicen este jueves que no hay novedades sobre un hipotético cese a este secretario general. «No hay nada nuevo», indican desde el PSOE-M. Mantienen la explicación original de que «su ideología ha evolucionado». Indican que los tuits se publicaron cuando él «era menor y ya han sido borrados».

Este no es un cargo menor ya que tener un puesto importante en Juventudes Socialistas es una buena plataforma de lanzamiento para ascender en el escalafón del partido. Por ejemplo, la antecesora de este socialista es actualmente miembro del Comité Federal del PSOE a nivel nacional.

Lo último en España

Últimas noticias