El periodista acusa al consejo de administración

Israel García-Juez: “La ‘nueva’ Telemadrid me ha vetado en sus tertulias a petición de Podemos”

Telemadrid
Israel García-Juez, colaborador de la sección de economía de OKDIARIO, ha sido vetado por Podemos en el ente público de Telemadrid
Comentar

Israel García-Juez, colaborador de la sección de Economía de OKDIARIO, denuncia que la “nueva” Telemadrid ha decidido vetarle tras las presiones ejercidas por Podemos. Según afirma, a  principios del pasado mes de diciembre, en la tertulia ‘Buenos Días Madrid’, García-Juez  que “el 95% de los cargos ejecutivos de Podemos presente en las instituciones está compuesto por gente que no ha estudiado una carrera universitaria, que no tiene experiencia laboral y que su primer contacto con el mercado de trabajo ha sido como consecuencia de su nombramiento por parte del partido morado”.

Según ha podido corroborar el periodista, esta afirmación, que está absolutamente contrastada, supuso un gran revuelo entre las personas que siguen las declaraciones que sobre la formación de Pablo Iglesias se hacen en los medios y sobre todo, entre Mae Lozano, representante de este partido en el consejo de administración de la televisión pública madrileña. Lozano, apoyada por la representante del PSOE en el mismo órgano, Carmen Caffarel, exigió al actual director general de la cadena, José Pablo López, la inmediata expulsión de cualquier programa para nuestro compañero García-Juez.

“Hasta por cuatro fuentes primarias he podido saber, que esta reunión se produjo, que esta exigencia se planteó y que el director general de la cadena decidió plegarse a las peticiones de los representantes de Podemos y del PSOE”, afirma García-Juez.

El periodista venía colaborando semanalmente en el mencionado espacio y había sido convocado para otros programas informativos como ‘Madrid Directo’, ‘El Círculo’ o los informativos de Fin de Semana, pero los responsables de estos programas le comunicaron que, de momento, se cancelaba su presencia a la espera de aclarar el asunto.

Transcurrido el mes de diciembre y la vacaciones de Navidad, el periodista intentó reincorporarse a los programas de Telemadrid, pero su petición fue rechazada con la vaga explicación de que “hay muchos colaboradores y deben rotar”.

Últimas noticias