"Liderazgo de pacotilla"

Rapapolvo de IU a Monedero en Twitter por decir que Sánchez Mato “se equivocó”

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero.

Izquierda Unida ha criticado las palabras del fundador de Podemos Juan Carlos Monedero en una entrevista en la que dice que el concejal Carlos Sánchez Mato (IU) «se equivocó». Un error que desembocó en la destitución del edil por parte de Manuela Carmena.

«De haber logrado Sánchez Mato hacer valer sus posiciones, hubiera supuesto la intervención del Ayuntamiento por Montoro», dice Monedero. IU le replica que que «desgraciadamente, Madrid sigue intervenido por Montoro, los recortes continúan, por ejemplo, ya se ha cortado el servicio de limpieza en algunos colegios».

«¿Te imaginas, Monedero, que desobedeciendo a las élites y obedeciendo a la ciudadanía se consigue algo, como suele ocurrir a lo largo de la Historia? Se os jode el chiringuito…», le reprochan desde IU.

«No se hicieron bien las cosas»

Monedero defiende en El Salto que «en todo ese proceso (el cese de Sánchez Mato) no se hicieron bien las cosas y faltó claridad en lo que se estaba haciendo». Confiesa que la destitución le «dolió porque es un amigo y es una persona honesta», pero cree que «se equivocó».

Carlos Sánchez Mato
Manuela Carmena y Carlos Sánchez Mato. (Foto: Madrid)

IU le responde a este punto: «Oye, Monedero, quizás Carlos no se haya equivocado, en todo caso lo habrán hecho las 519.210 personas que votaron a Ahora Madrid pidiendo esa política. Podrías personalizar en ese medio millón de personas, ¿te parece?».

El profesor de la Complutense destaca que «no se debe olvidar que Podemos nació para gobernar. Y uno de los problemas de la izquierda que debe desterrar es esa preferencia por su programa de máximos antes que por gobernar».

Sobre este comentario, IU le dice: «Nos parece estupendo que Podemos naciera para Gobernar, pero resulta que es solo la mitad de Ahora Madrid. Y qué mitad…». Acompañan el mensaje con un tuit de José Manuel Calvo en el que saca pecho del desbloqueo de la Operación Chamartín (renombrada como Madrid Nuevo Norte) que desde Izquierda Unida no apoyan.

«Liderazgo de pacotilla»

«Llámanos conspiranoicos, Monedero, pero la destitución ‘unilateral’ sonó a acuerdo para cepillaros entre todos a Carlos, no vaya a ser que nuestro buen hacer transforme algo, y suponga una amenaza para vuestro liderazgo de pacotilla», critican.

«Y ya lo sentimos pero seguiremos trabajando por la mayoría de Madrid, el bien común y la aplicación de los programas transformadores acordados entre todos, pese a quien pese», añaden lo de Alberto Garzón.

Dicen que «no se trata de lo que le duele al PP, sino de cumplir el compromiso electoral de no apoyar más recortes». «Tampoco de ganar saltándose el programa, para eso ya está el PSOE. De lo que se trata es de alumbrar un nuevo modelo de vecindad que ponga las necesidades de las personas en el centro de la política económica», relatan.

Admiten que «IU llegó mal al 15M, pero hoy Sánchez Mato e IU Madrid Ciudad son quienes de manera más coherente mantienen en las instituciones el grito de dignidad se extendió por las plazas».

Asimismo, también le afean a Monedero que en otra entrevista justificó el 155 en Cataluña: «Seguramente había que aplicarlo», dijo el fundador morado.

Lo último en España

Últimas noticias