'Presos políticos' de Santiago Sierra

El PP se suma a Carmena, C’s y PSOE: «No se debió retirar la obra de Arco pese a ser una bazofia»

El PP se suma a Carmena, C’s y PSOE: «No se debió retirar la obra de Arco pese a ser una bazofia»
Los concejales del PP este lunes en rueda de prensa. (Foto: TW)

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este lunes de «bazofia» la obra ‘Presos Políticos’ que fue retirada la semana pasada de la Feria ARCO, pero sostiene que ésta «no se debió retirar», fue «un error» porque «hay que proteger la libertad».

«No se debió haber procedido a esa retirada, hay que proteger la libertad por mucha bazofia que nos parezca el que se denomine presos políticos a personas presas por la presunta comisión de presuntos delitos», ha expresado Almeida en rueda de prensa sobre la polémica de ARCO.

Además, ha lamentado que en esa misma obra de arte hubiera «fotos de agresores de Alsasua o de Andrés Bódalo». Asimismo, el portavoz popular ha felicitado al presidente de Ifema, Clemente González Soler, al reconocer que fue «un error» pedir la retirada de la obra. «En un gesto que le honra, ha asumido responsabilidades», ha declarado el popular. Destaca, igualmente, que el presidente de la Feria está haciendo «un muy buen trabajo» que se traduce en «resultados».

Folletos en venta de la obra retirada ‘Presos políticos’, de Santiago Sierra. (Foto: OKDIARIO)

Descarta pedir la dimisión de González Soler y asegura «desconocer los pormenores de IFEMA» y que fue la Comunidad de Madrid y la Cámara de Cuentas quienes avalaron en una junta rectora de la Feria la petición del presidente frente a la posición del Ayuntamiento y de la Fundación Montemadrid (Bankia).

Crítica el «numerito» de Carmena

Respecto a que la alcaldesa, Manuela Carmena, decidiera no acudir a la inauguración de la feria como protesta, José Luis Martínez-Almeida ha dicho que no «comparten» esta actitud, que buscaba «rédito personal» al igual que la regidora de Barcelona, Ada Colau, fallando a su cita con la recepción al Rey Felipe.

«Carmena decidió que no asistía, montó un numerito y desairó a los Reyes, que ninguna culpa tenían de lo que se produjo», ha apuntado a continuación. Finalmente, Carmena ha acudido sin convocar a la prensa este domingo. Una visita en la que ha esquivado visitar a la galería de arte de la polémica.

Preguntado por OKDIARIO, acerca del nuevo plantón que ha anunciado Carmena para este martes al pleno municipal para acudir a una manifestación, Almeida ha señalado que «la alcaldesa debe estar en Cibeles, en el pleno».

Recuerda que ya «hubo una ocasión en la que Carmena se fue del Pleno para dar una rueda de prensa». Explica que «movidos por la curiosidad de ver qué era algo tan importante», acudieron a esa rueda. «Entendemos que la alcaldesa debe ocupar su lugar en el pleno, es por lo que los madrileños la pagan en lugar de irse a reivindicaciones», ha concluido.

Desde el PSOE, la portavoz Puri Causapié también ha criticado a Colau. «No entiendo que se haya producido esa falta de criterio institucional», ha señalado destacando la importancia de la feria. Sobre la ausencia de Carmena este martes, ha dicho: «Desconocemos la agenda de la alcaldesa, no sé si va ir, mañana no hay votaciones en el pleno pero tiene puntos donde ha que intervenir».

Lo último en España

Últimas noticias