En el barrio de Valdebernardo

Cifuentes envía un bibliobús al barrio donde Carmena ha cerrado la biblioteca municipal indefinidamente

Cifuentes envía un bibliobús al barrio donde Carmena ha cerrado la biblioteca municipal indefinidamente
La presidenta Cifuentes junto al consejero de Cultura, Jaime de los Santos.

La Comunidad de Madrid paliará la mala gestión del Ayuntamiento en el barrio de Valdebernardo. El equipo de Manuela Carmena ha dejado a los vicalvareños de esa zona sin biblioteca «indefinidamente» y el Ejecutivo regional ha optado por destinar un bibliobús que irá cada semana.

Todos los viernes, y «hasta que se solucione el problema», la Comunidad enviará un bibliobús, un autobús que en su interior alberga libros que uno puede llevarse prestados. Así lo confirman a este diario fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes que lidera Jaime de los Santos desde el pasado mes de septiembre.

«La Comunidad de Madrid, con el fin de paliar esa situación, va a llevar un bibliobús todos los viernes hasta que se solucione el problema, y así se podrá apoyar el servicio de lectura pública en Valdebernardo durante el cierre de la Biblioteca Pública Municipal Francisco Ayala», explican.

De forma extraordinaria, cada viernes este servicio de préstamo de libros estará operativo entre las 12:00 hasta las 13:30 horas. Está confirmado que el bibliobús número 12 de la Comunidad se acerque los días 16 y 23 de febrero, y también el 2 de marzo pero en caso de continuar aún cerrada la biblioteca municipal después de estas fechas, seguirá acudiendo cada viernes.

Como adelantó OKDIARIO, la Biblioteca Pública Municipal Francisco Ayala cerró sus puertas inesperadamente este pasado lunes por un problema en el sistema de calefacción. Sin previo aviso, se ha puesto un cartel en la puerta avisando de la situación, pero sin dar una fecha aproximada de reapertura.

Los afectados ya han superado las 3.000 firmas en la plataforma Change.org para que el Ayuntamiento agilice la reapertura. Explican que «la Junta de Distrito, al estar intervenidas las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, no tiene dinero para afrontar el gasto de una nueva caldera».

Carmena creará una mascota

La alcaldesa Carmena precisamente el próximo lunes 19 de febrero asistirá a la comisión municipal de Cultura y Deporte donde ejerce las labores de concejal delegada tras cesar a Celia Mayer.

Allí ha pedido hacer una comparecencia para hablar del fomento de la lectura entre los madrileños. Sin embargo, al menos, son dos las bibliotecas cerradas por problemas en la capital a la que se suma una sala de lectura y estudio que está siendo objeto de traslado en el Centro Barceló.

Carmena podría anunciar, entre otros avances, obras en varias bibliotecas (la de El Retiro, la de José Saramago, la de la Chata, la de Pío Barloa, la nueva de San Fermín…); el equipamiento en estas instalaciones de sistema de radiofrecuencia, la restauración de objetos de las colecciones y museos municipales o la creación de una mascota para la red de bibliotecas públicas municipales.

Lo último en España

Últimas noticias