Franco (PSOE): “Si Granados ha recuperado la memoria, debe volver a la comisión de investigación”

José Manuel Franco
José Manuel Franco, líder del PSOE madrileño.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha señalado este lunes que si el ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados “ha recuperado la memoria” al ir a declarar sobre la supuesta financiación ilegal de la formación popular en la Audiencia Nacional, lo que tiene que hacer es comparecer de nuevo en la Comisión de Investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid.

Así lo ha indicado Franco en declaraciones a los periodistas después de la reunión mantenida con UGT Madrid sobre la situación de la Red de Cercanías, con motivo de que este lunes Granados haya sido citado a declarar por el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón sobre la presunta financiación ilegal del PP que se investiga en la trama Púnica.

“Espero que haya recuperado la memoria porque la comparecencia que tuvo en la Comisión de investigación fue penosa, fue echar balones fuera. Si ha recuperado la memoria, que concurra también a la Comisión de Investigación y vamos a pedir su comparecencia, la de [la ex presidenta regional] Esperanza Aguirre y de todas aquellas personas que están implicadas en este auténtico escándalo”, ha asegurado el socialista.

El secretario general socialista madrileño ha insistido en que quiere que “todos” se expliquen en la Comisión, “incluso la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en sede parlamentaria que es donde tienen que hacerlo los representantes ante los madrileños”.

Así, Franco ha asegurado que desde su formación serán “muy duros exigiendo responsabilidades”, porque los madrileños “necesitan instituciones limpias para creer en la política”.

“Lo que está claro sobre esta cuestión es que hay muchísimas sospechas que paso a paso se irán confirmando y se irá demostrando que lo que olía a podrido desde hace mucho tiempo es porque verdaderamente se estaban pudriendo el cesto de las manzanas del PP de Madrid”, ha vaticinado el socialista.

Comentar

Últimas noticias