CIENTOS DE FOTOS EN TWITTER

Los ciclistas montan una campaña para reclamar al equipo de Carmena que arregle los baches

Ver vídeo

Los colectivos de ciclistas de Madrid se han unido para protestar al Ayuntamiento de la ciudad y señalar directamente los cientos de baches que sufren en las calzadas de la capital.

Han elegido la etiqueta #Bacheclamación para tuitear fotos de los desperfectos que encuentran en el pavimento de las calles madrileñas. Tal como ha comprobado OKDIARIO, ya hay más de 300 publicaciones en la red social Twitter pidiendo la reparación de numerosos puntos negros.

Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha la Coordinadora Ciclista de Madrid, una entidad formada por más de 20 colectivos. El objetivo, dicen, es «aumentar la seguridad de los ciclistas que se desplazan a diario por la ciudad». Explican que es «una campaña participativa cuyo objetivo es fomentar la reparación de baches, grietas, socavones y cualquier otro desperfecto del asfalto que pueden ocasionar caídas y accidentes».

En la citada res social piden a los ciclistas que compartan sus fotografías y vídeos citando también al servicio municipal de avisos, es decir, @LineaMadrid. Señalan que es muy importante añadir la dirección (la calle y el número) donde están los desperfectos que se pretenden denunciar.

Asimismo, recomiendan que, para saber la magnitud del bache, se incluya en la instantánea un elemento comparativo, por ejemplo, la propia bicicleta. La campaña termina el 11 de marzo, luego vendrá una segunda fase de la que no quieren, por ahora, adelantar detalles.

Las fotos que ya han publicado los tuiteros son absolutamente desoladoras. Hay alcantarillas en las que se faltan varios centímetros de asfalto a su alrededor, pasos de cebra con socavones de varios palmos de tamaño que hacen que los ciclistas den saltos, trozos de carriles donde el asfalto está tan deteriorado que se ven adoquines debajo, etc.

Tanto en los distritos del sur, como los del norte, como el centro registran quejas de ciclistas muy molestos.

El concejal responsable, José Manuel Calvo, edil de Desarrollo Urbano Sostenible ha salido al paso aplaudiendo la iniciativa. «Muy interesante iniciativa #Bacheclamación. En el Ayuntamiento de Madrid estamos haciendo las mayores operaciones asfalto de los últimos años. Siempre estoy dispuesto a contestar y a debatir del tema», ha expresado Calvo en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias