CAOS CON VARIOS TÚNELES CERRADOS

Fuertes retenciones en tramos de la M-30 y en el norte de Madrid con túneles cerrados

Ver vídeo

Las vías y accesos a la ciudad de Madrid en la zona norte registran con la llevada de la nieve fuertes retenciones de tráfico este lunes desde primera hora con diversos cortes en túneles, como el caso de Plaza Castilla en dirección centro y en Pío XII sentido Barrio del Pilar.

Estas dificultades para circular han motivado que las retenciones se extiendan desde la incorporación a la M-30 desde la A-4 hasta el enlace con el nudo de Manoteras.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, los problemas circulatorios en hora punta se concentraron en las principales zonas del norte de la ciudad. Aparte de la situación climatológica, ha influido el corte del túnel de Plaza Castilla, que ya llevaba días con trabajos de mantenimiento que habían provocado cortes en algunos carriles, por trabajos urgentes de conservación.

También se ha producido una variación en el túnel de Pío XII que se mantiene cortado en sentido Barrio del Pilar, algo que ya llevada sucediendo durante varios días, mientras que en sentido M-30 solo se puede tomar desde Monforte de Lemos, permaneciendo cortado el acceso a Sinesio Delgado.

Estas dos situaciones, sobre todo el túnel de Plaza Castilla, ha generado retenciones en varios puntos de la zona norte del Paseo de la Castellana, accesos por la carretera de Colmenar, la incorporación a la Avenida de la Ilustraciones y los aledaños en el nudo de Manoteras, así como en la M-40, la A-1, el nudo de Arturo Soria y la entrada por el barrio de Sanchinarro.

Por otro lado, las retenciones se han extendido por el ramal de la M-30 que se dirige desde el sur en sentido Manoteras. Con dificultades para el tráfico en diversas zonas como Méndez Álvaro y Ventas, si bien a la altura de Moratalaz se circula un poco mejor.

Cierre de dos pistas en Barajas

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas está operando con dos pistas y realizando tareas de limpieza de nieve en las otras dos y prevé retrasos en los vuelos este lunes, ha informado a Europa Press fuentes del aeródromo madrileño.

Aena ha activado el Plan Invierno con el que llevan acabo trabajos de prevención en pistas «para que no se hiele ni se acumule la nieve». Hasta ahora, no ha habido ningún retraso en los vuelos, pero según estas mismas fuentes «está previsto que los haya debido al temporal».

Plan de Emergencias Invernales

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Plan de Emergencias Invernales en su nivel de alerta, por el que se recomienda no utilizar el vehículo privado y desplazarse en transporte público.

Según ha informado el Consistorio, los 21 distritos de la ciudad tienen operativos los cantones de recogida de sal para que los vecinos que la necesiten puedan retirarla. Esta situación supone la convocatoria, en el Centro Integral de Seguridad y Emergencias de Madrid, del Grupo de Coordinación integrado por los jefes de los servicios implicados en la gestión de la alerta.

Ante el riesgo de mayor nevada, los servicios de limpieza, incluido el SELUR, han comenzado esta mañana a esparcir sal y salmuera por toda la ciudad. Tendrán especial preferencia los intercambiadores de transporte, centros de salud, principales vías de circulación o parques de bomberos.

Lo último en España

Últimas noticias