19 de llegadas y 23 de salidas

Barajas ya opera con todas las pistas pero cancela 70 vuelos entre numerosos retrasos

Ver vídeo
El aeropuerto de Barajas cancela 25 vuelos por el temporal de nieve

Las complicadas condiciones meteorológicas han obligado a cancelar 70 vuelos en el aeropuerto de Barajas, 33 de llegadas y 37 de salidas, además de desviar otros seis más, cuatro de ellos a Valencia y dos a Barcelona, según han informado a Efe fuentes de Aena.

En estos momentos el aeropuerto ya opera con sus cuatro pistas abiertas tras tener que cerrar dos por labores preventivas de limpieza desde el mediodía hasta las 14.00 horas con el fin de evitar acumulación de nieve.

A las 14.15 horas el aeródromo madrileño operaba con tres pistas y estaba espaciando los vuelos programados por seguridad, lo que podía generar retrasos. No obstante, recientemente el aeropuerto ha reabierto su cuarta pista, con lo que tiene todas operativas.

Si se tienen también en cuenta los retrasos, el temporal ha afectado al 7 % de los 1.075 vuelos que había programados en Barajas hoy.

Esta situación de frío y nieve es probable que se prolongue durante los próximos días en la región, y por este motivo Aena ha activado el Plan Invierno con el que llevan acabo trabajos de prevención en pistas «para que no se hiele ni se acumule la nieve».

Los aeropuertos de la red de Aena cuentan con medios propios y medios contratados a empresas externas para la retirada de la nieve y el hielo. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recoge, entre otros, 9 camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, 3 esparcidores de fundente líquido, 9 camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, 2 fresadoras, 6 palas cargadoras, 14 mini-excavadoras, 5 camiones con caja, 2 vehículos todo terreno con cuchilla y 2 vehículos destinados a inspección y control.

Lo último en España

Últimas noticias