DA ESQUINAZO A LA PRENSA

El Ayuntamiento de Carmena acusa a los madrileños del «gran colapso» por la nevada

Ver vídeo

El Ayuntamiento de Madrid ha culpado a los madrileños en Twitter del «gran colapso circulatorio» por no hacer caso a las recomendaciones del Consistorio.

En un tuit, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha afirmado que «el gran colapso circulatorio se podría evitar si más gente nos hiciera caso…». Se ha tratado de una respuesta a José Redondo, un vecino que protestaba diciendo: «Como siempre demencial la frecuencia de la EMT y ellos fomentando el uso del transporte público que tenemos en el Ayuntamiento y la Comunidad, vergüenza».

Ante la respuesta de la EMT, el madrileño ha indicado que, al margen de si hay un colapso, «son las frecuencias habituales, no hay excusas».

El argumento exculpatorio de la EMT ha sido denunciado públicamente por la líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís. La portavoz ha recordado cómo el director de la DGT, Gregorio Serrano, también echaba la culpa de los usuarios del colapso de la AP-6 en Segovia.

«¿Se acuerdan de cuando se reprochaba a los ciudadanos el atasco en la AP6? Siempre es mucho más fácil echar balones fuera. No ha habido falta de previsión, es que los madrileños no hacemos caso. En fin…», ha escrito Villacís en Twitter.

Carmena da esquinazo a la prensa

La alcaldesa de la capital ha esquivado este lunes a los medios de comunicación para evitar dar explicación de la gestión del tráfico en la ciudad durante la nevada.

La regidora ha intervenido en las II Jornadas sobre Descentralización y Reequilibrio Territorial en la sala Caja de Música del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento. Tras posar con los alcaldes con los que compartía mesa de debate (los de Vigo, Málaga y San Sebastián) se esperaba que diera la cara a raíz de la nevada pero ha optado por irse corriendo.

La frustración de los compañeros ha sido patente. «Este es el ayuntamiento de la cercanía», lamentaba algún redactor recordando que minutos antes, en la mesa de debate, Carmena pedía que los ayuntamientos fueran «cercanos y útiles» para el ciudadano.

A pesar de ser reclamada por compañeros de televisión, radio y prensa escrita que estaban todos reunidos, Carmena ha echo oídos sordos a las reclamaciones.

Finalmente, ha hablado la concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, quien ha asegurado que el Ayuntamiento «sigue salando las zonas complicadas» y ha animado a los ciudadanos que utilicen el transporte público.

«Es un día enormemente complicado, no sólo en la ciudad, sino también las acumulaciones de tráfico en todos los accesos de la ciudad, de forma muy importante en la M-40. Se hicieron todas las recomendaciones para que la gente procurara acceder a la ciudad en transporte público. Pusimos en marcha las medidas, como salar las zonas complicadas», ha asegurado la responsable del tráfico en la capital de España.

 

Lo último en España

Últimas noticias