Las madres «peleonas» de Vicálvaro dedican un rap protesta a Sánchez Mato: «Nos has hecho el lío»

Ver vídeo

Las madres de colegio de Educación Infantil y Primaria Alfonso X el Sabio del madrileño distrito de Vicálvaro han elaborado un divertido ‘rap protesta’ con motivo de los carnavales para protestar al concejal Carlos Sánchez Mato por su falta de eficacia a la hora de reparar el centro.

Están «hartas de las deficiencias del colegio». Explican que el rap está «dedicado a Sánchez Mato ahora que llegan los Carnavales». «Apoyadnos y que la Junta sepa que no pararemos hasta que tengamos un colegio en condiciones», explican en las redes sociales.

«Estamos hartos y no pararemos»

Al ritmo de la sintonía de la mítica serie El Príncipe de Bel Air, las madres recitan: «Carlos, escucha la historia de mi vida y cómo el cole cambió mi movida, sin comerlo, ni beberlo llegamos a ser las madres peleonas que vas a conocer».

«A la Junta hemos acudido y sus soluciones nos hemos creído, tenemos puertas sujetas con cadenas y los patios, llenos de arena», protestan con el ritmo del hip hop.

«Cierto día un día, Mato y sus amigos vinieron al cole y nos hicieron todo el lío, las alfonsinas le decían una y otra vez ‘arréglanos el centro que se va a caer’, después de aprobarlo en pleno otra vez, te diste la vuelta e igual me quedé», recitan recordando una expresión muy característica del edil que recientemente usó para referirse a la actitud de Ahora Madrid con el ministro de Hacienda.

«No hacéis nada, por Dios, esto está fatal»

«Nos ibas a pintar en Navidad y llega Carnaval, y no habéis hecho nada. Por Dios, esto está fatal, los patios corren prisa y el gimnasio está muy mal. Si estas son las obras que vais a hacer llamarnos a nosotras que lo haremos muy bien», añaden las madres «peleonas». «Más limpieza yo esperaba, los baños siguen oliendo a cuadra, haz el favor y cambia de contrata, suelta ya la pasta que nos tienes hartas», zanjan.

Por ahora ya han concitado el apoyo de muchos tuiteros y de representantes de otros centros escolares. Asimismo, el grupo municipal socialista también ha compartido el rap: «¡Enhorabuena al AMPA por esta genial iniciativa! Una más para intentar que Ahora Madrid en Vicálvaro les haga caso y solucione definitivamente todos los deterioros que ha sufrido el centro».

Recientemente, en la Asamblea de Madrid la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, reprochó a Podemos que el Ayuntamiento de Madrid gastó en noviembre solo 3 millones de un total de 34 previstos para el mantenimientos de los colegios.

El popular afeó a la edil del Consistorio Esther Gómez (Podemos) que publicase un tuit sobre un incidente en el colegio Concepción Arenal para, luego, darse cuenta después de que «el desprendimiento era parte de su propia dejación de funciones».

Lo último en España

Últimas noticias