GARRIDO PIDE QUE DEJE SU PUESTO COMO PORTAVOZ EN LA COMISION

El PP pide la dimisión de Zafra (C’s) por «juego sucio» al querer que Cifuentes comparezca «a toda costa»

Ver vídeo

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha pedido este martes la dimisión del portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Investigación contra la Corrupción en la Asamblea de Madrid, César Zafra, por «mentir» y «pisotear el reglamento y los derechos de los parlamentarios» para que Cristina Cifuentes sea citada por la mencionada comisión por las actas del Canal.

Garrido ha desvelado que Zafra usó «un absoluto trilerismo político» al «mentir» diciendo el de C’s que ya habían registrado otra petición de comparecencia previa a la tumbada este lunes y, por tanto, volverán a llamarla «de nuevo» y con la «forma reglamentaria» para que dé «todas las explicaciones» sobre el retraso a la hora de enviar las actas del Canal relacionadas con el caso Lezo.

Según el número dos de Cifuentes, Zafra registró una petición pero no por el asunto en el punto de mira actualmente, el retraso en la entrega de las actas. Garrido ha mostrado un documento en el que se pide la declaración de Cifuentes»al objeto de informar sobre el caso Lezo». Una petición fechada a 20 de abril. Varias semanas antes del 4 de mayo, cuando se solicitó por parte de la comisión anticorrupción oficialmente las actas del consejo del Canal entre 2007 y 2015.

Zafra pidió a Cifuentes comparecer en general sobre Lezo antes de que pidieran las actas y la Comunidad se retrasara en la entrega. (Clic para ampliar)

«No vale todo en política, una forma de corrupción es la mentira que acaba generando otras, Zafra pretendió hacer trampas y no se pueden hacer las cosas así», se ha mostrado tajante Garrido que apunta a una querella por prevaricación. «Zafra es una persona que mintió dos veces, no es que la petición esté mal formulada, como dijo, es que es contraria a la legalidad», añade el portavoz.

Garrido que ya acusó a Ignacio Aguado, líder de los naranjas en la Asamblea, de ser «el tonto útil de la izquierda» ahora le ha tachado de ser «el chico de los recados» de Podemos. Por su parte el PSOE es «una marioneta» en manos de los morados. «Ciudadanos va a conseguir que acabe gobernando la izquierda en la región, sus votantes no estarán contentos», ha expresado Garrido para pedir «más colaboración» con el Ejecutivo autonómico por parte de los naranjas.

Lo último en España

Últimas noticias