"SOLO RASCARÁ VOTOS EN LA IZQUIERDA RADICAL"

El PP sobre el desembarco de Errejón en Madrid: «El becario black no puede traer nada bueno»

caso Lezo
La presidenta Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, consejero de Justicia y Presidencia (CAM).

El consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha valorado la llegada de Íñigo Errejón a la política regional madrileña. Preguntado por OKDIARIO ha señalado que «Errejón solo puede llegar a la izquierda radical, instaurada en su partido, nada bueno puede traer a los madrileños».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, Garrido ha expuesto que Errejón «podrá rascar votos en el espectro más radical de la izquierda, ese es su escenario, se dirigirá a ese espacio, no les ha ido muy bien hasta ahora y no creo que la cosa cambie».

El número dos de Cristina Cifuentes ha expresado que «va a ser muy difícil que vaya más allá de trabajar desde el radicalismo, no aporta nada distinto a lo que ya aporta Podemos en la Asamblea actualmente».

El consejero del PP ha recordado «el asunto de la beca black»: «Viene ya manchado con acciones que no hablan muy bien de él». Ha insistido en que «tiene muy poquito que aportar al resto de compañeros» del partido morado en el Parlamento de Vallecas.

Por su parte, este lunes la presidenta Cristina Cifuentes en un desayuno informativo de Europa Press criticó el dedazo de Pablo Iglesias sobre Errejón. «Nosotros no hacemos como otros que dicen que tienen sistemas democráticos y luego llega el líder máximo y dice ‘Íñigo, ponte a trabajar que tú eres el candidato’», expresó la popular. Para Cifuentes, esto «es contradictorio» y frente a esto, ellos son «coherentes» con el sistema que han querido las militantes.

11 millones para Metro

En otro orden de cosas, Garrido ha anunciado la inversión de más de 11 millones en los sistemas de control de instalaciones e información al viajero de Metro de Madrid para mejorar la calidad del servicio.

Asimismo, ha dicho en referencia a la muy posible llegada del centro de seguridad Galileo que tras el Brexit abandona Reino Unido y cabe la posibilidad que llegue a Madrid, el portavoz ha indicado que no puede dar más datos sobre su ubicación, por ejemplo. No obstante, ha resaltado que  «la Comunidad de Madrid es un hábitat idóneo para la inversión nacional y extranjera, somos el motor económico de España y ofrecemos profesionales de gran calidad».

Lo último en España

Últimas noticias