El edil de Boadilla que critica la grabación de Masterchef en una capilla clavó una pancarta en una iglesia

El edil de Boadilla que critica la grabación de Masterchef en una capilla clavó una pancarta en una iglesia
Pancarta que colgó Alternativa Por Boadilla en una iglesia protegida.

El edil de Alternativa Por Boadilla (APB) que critica la cesión de la capilla del sepulcro del Palacio del Infante don Luis para grabar un programa de Masterchef, puso una pancarta de su partido en una iglesia protegida.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha asegurado que la cesión de esta capilla «desacralizada» se encuentra dentro de los usos permitidos en el recinto. Ya ha albergado otros eventos como conciertos o presentaciones de libros. Sin embargo, APB censura que el Ayuntamiento ceda la capilla, ya que consideran que el Palacio «tiene espacios más adecuados que la cabecera de un altar para realizar un programa de televisión y colocar una mesa para cenar a un metro del sepulcro».

Ahora OKDIARIO desvela que Alternativa por Boadilla, y su edil Ángel Galindo hijo, taladraron una iglesia mudéjar del XVI para poner propaganda electoral en 2007.

El grupo municipal popular de Boadilla critica «la doble vara de medir» de Galindo ya que, en concreto, en la elecciones municipales de 2007 «taladró los muros de la Iglesia de San Cristóbal, un edificio mudéjar del siglo XV calificado Bien de Interés Cultural, para colocar una de sus pancartas electorales». El párroco instó a la retirada del cartel.

Los populares lamenta que además de dañar el patrimonio cultural de la localidad, «Galindo vulneró con esta actuación la Ordenanza Municipal sobre Gestión de Residuos y Limpieza de Espacios Públicos que prohibía la instalación de pancartas publicitarias fuera de los espacios habilitados para este fin».

Muestra de los agujeros que APB realizó sobre la Iglesia.

Fuentes del PP de Boadilla explican que «la preocupación de Galindo por la cultura podría medirse con una fórmula matemática que combinara el tamaño de los taladros que sufrió la Iglesia de San Cristóbal con el afán oportunista de conseguir notoriedad pública y hacer política contra el Equipo de Gobierno local gracias a un evento con repercusión nacional».

«Nuestra preocupación real por la cultura y el patrimonio la hemos mostrado desde la pasada legislatura invirtiendo más de cinco millones de euros en la rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis, en sus muros, sus jardines y estancias interiores y lo seguimos mostrando en ésta con el próximo inicio de la rehabilitación de sus huertas, portones, el muro perimetral y otras actuaciones», han explicado desde el grupo municipal Popular.

«Que una televisión nacional escoja este edificio para un programa de máxima audiencia en prime time y ante 2,9 millones de espectadores es positivo para nuestra actividad turística y económica y un éxito para nuestro municipio. Así lo entendimos nosotros y la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y así lo han entendido nuestros vecinos que se han sentido orgullosos de mostrar el Palacio de Boadilla a toda España», han añadido.

«La cultura debe estar viva y por eso no queremos un Palacio muerto si no uno capaz de acoger conciertos, conferencias, presentaciones de libros y otros muchos eventos», zanjan.

Lo último en España

Últimas noticias