Espinar se propicia un autozasca de época por hacer demagogia con la nevada

Ramón Espinar
Ramón Espinar como diputado en la Asamblea de Madrid. (Foto: Flickr)

Ramón Espinar, el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, se ha aplicado a sí mismo un zasca de época en Twitter por hacer demagogia con el temporal de nevadas del pasado fin de semana. Espinar arremetía contra el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por su gestión del temporal de nevadas, cuando en 2015 afirmó después de un atasco en Madrid que «hay demasiados coches y muy mal distribuidos».

«Las excusas de De la Serna, impresentables. Una operación retorno marcada por la pésima gestión del temporal y miles de personas atrapadas», manifestaba el mandatario podemita en las redes sociales.

Tras leer el tuit, los usuarios de la red social le han recordado el mensaje que publicó el 19 de octubre de 2015 con motivo de un atasco que se produjo en la capital un día de lluvia. «El atasco en Madrid cada vez que caen 4 gotas nos tiene que hacer repensar la movilidad: hay demasiados coches y muy mal distribuidos», señaló Espinar.

Tuit de Ramón Espinar publico el 19 de octubre de 2015

El dirigente de la formación morada se quejaba del colapso que produjo el elevado número de coches en la ciudad de Madrid debido a la lluvia. En aquella ocasión Espinar no señaló a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como responsable de la gestión.

El pasado fin de semana miles de vehículos se quedaron atrapados en en la AP-6, en la provincia de Segovia, debido al fuerte temporal de nevadas que alcanzó la Península, algo que quiso aprovechar el mandatario podemita para arremeter contra el ministro de Fomento y el resto del Gobierno de Mariano Rajoy.

Los usuarios de Twitter le crujen

El ‘autozasca’ de Espinar ha generado también las críticas de varios usuarios de Twitter, que señalan a Espinar como «un tipo sin excusas».

Varios tuiteros le han recordado las «excusas» que utilizó su padre, Ramón Espinar Gallego, uno de los condenados por el caso de las ‘tarjetas black’ en Bankia. También le han reprochado a Espinar las excusas que dio cuando se supo que ganó 30.000 euros en 2010 vendiendo una vivienda protegida comprada semanas antes sin sorteo público y que ni llegó a habitar.

Lo último en España

Últimas noticias