Herido un joven tras caer de un octavo piso en Gran Vía e intentar agarrarse a las luces de Navidad

Herido un joven tras caer de un octavo piso en Gran Vía e intentar agarrarse a las luces de Navidad
La Gran Vía está cortada tras el incidente. (Foto: TW)

Un joven ha resultado herido en la Gran Vía de Madrid tras la caída de un panel de luces de Navidad. Esta calle ha quedado cortada a la altura de la Plaza Callao mientras trabajan los profesionales del Samur.

El menor de 16 años, según han explicado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press, ha sufrido un golpe en la cabeza y una fractura en una pierna y ha sido trasladado consciente al Hospital Clínico de Madrid. De momento se desconocen las causas que han motivado la caída. El joven ha tratado de agarrarse a las luces navideñas instaladas en la zona pero no ha podido evitar el impacto.

Varias ambulancias, una carpa de atención sanitaria y decenas de agentes se han desplegado en la calle. Agentes de Policía Municipal, Bomberos y Samur-Protección Civil han acudido al lugar. Minutos después a las doce de la mañana se ha reabierto la circulación sentido Pza. Cibeles, mientras continúa el corte del carril bus según el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid.

El concejal delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha sido preguntado en rueda de prensa y ha comentado que al ser un hecho sucedido mientras tenía lugar la rueda de prensa, acababa de ser informado y no tiene más datos.

Precisamente este lunes ha terminado en la Gran Vía el dispositivo de Navidad que imposibilitaba la entrada a tráfico privado. Ahora se ha reabierto pero se mantiene el corte de dos carriles para habilitarlo a peatones. Las obras para ampliar estas aceras y que este corte de dos carriles para peatones sea permanente comenzarán en marzo y se espera que terminen antes de las próximas navidades.

El Consistorio asegura que durante la Navidad el tráfico ha disminuido en Gran Vía y las vías aledañas un 40%, tanto los días con restricciones a no residentes como los días sin restricciones y no se han registrado cortes de tráfico en la M-30 por saturación en el centro, como sí ha ocurrido otras Navidades. Desde el Ayuntamiento destacan que el dispositivo de Navidad de 2017 se ha desarrollado «sin incidencias significativas».

Lo último en España

Últimas noticias