Cifuentes anuncia una reunión con taxistas y VTC en enero para «avanzar en soluciones»

Cristina Cifuentes
La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, con la Asociación Gremial del Taxi.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este domingo que en el próximo mes de enero se reunirá con la Asociación Gremial del Auto-Taxi y las empresas de vehículos con alquiler de conductor (VTC) para «avanzar en las soluciones» que resuelvan la situación actual del sector.

Así lo ha indicado la presidenta durante su visita a la sede del gremio del Taxi, donde ha expresado que desde el Gobierno regional se defenderán «los intereses de todos los taxistas madrileños» y el cumplimiento de la legalidad.

«Desde el inicio de la Legislatura hemos sido contundentes a la hora de sancionar las conductas de competencia desleal, hemos aprobado modificaciones legales para evitar el intrusismo y hemos incrementado la vigilancia con un aumento de los inspectores y de los procesos sancionadores», ha explicado la presidenta.

Un número de controles que se ha intensificado gracias al aumento en un 42% del número de Agentes Inspectores, según informa el Gobierno regional.

En lo que va de año se han controlado en ruta 11.407 vehículos de hasta 9 plazas incluido el conductor. De este total, 8.511 corresponden a vehículos con VTC de los que se han denunciados 3.233. Además se han iniciado 14 expedientes sancionadores por captación de viajeros a las empresas que tienen ‘stand’ en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

La Comunidad de Madrid también ha implantado un distintivo tanto en la parte delantera como trasera que identifique a los vehículos VTC residenciados en la región.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial, Miguel Ángel Leal, ha señalado que el 20 de enero presentarán una plataforma del Taxi a nivel nacional que les va permitirá competir «en igualdad de condiciones» y «ganar» a los VTC. «Podremos con ellos, que ha nadie le quepa ninguna duda», ha apuntado Leal.

Durante el acto, Cifuentes ha felicitado el nuevo año a los 3.500 taxistas madrileños que trabajarán durante esta Nochevieja y trasladarle su compromiso con un sector que genera 20.000 puestos de trabajo y supone el 0,2 por ciento del PIB de la región.

Lo último en España

Últimas noticias