Algo huele mal en Cibeles: el agua del Ayuntamiento de Manuela Carmena se vuelve no potable

Algo huele mal en Cibeles: el agua del Ayuntamiento de Manuela Carmena se vuelve no potable
Carteles que informan del agua no potable en el Ayuntamiento de Madrid.

Los baños de la sede del Ayuntamiento de Madrid (el Palacio de Cibeles) tienen desde esta semana carteles que indican que el agua se ha vuelto «no apta para el consumo».

En concreto, la gerencia del Palacio de las Telecomunicaciones «informa de que temporalmente el agua del edificio no es apta para el consumo». Apuntan que se prohibe «beber o cocinar» de los grifos del edificio. Tratan de calmar al personal indicando que «no se ha declarado que el agua sea de riesgo para la salud».

Añaden, en esta misma línea, que el agua sí es válida para otras actividades, más allá de beber o cocinar. «Se puede usar para aseo o para el lavado de utensilios», remarcan.

Análisis y comprobaciones

Tal como reza el cartel, el organismo municipal Madrid Salud se ha puesto manos a la obra. Esta entidad que depende de Javier Barbero, concejal delegado del área de Salud, Seguridad y Emergencias, «está realizando análisis y comprobaciones para garantizar las perfectas condiciones del agua».

Cartel en los aseos del Pleno.

Este edificio alberga la Alcaldía, varias áreas de Gobierno, el Pleno municipal o el espacio de exposiciones CentroCentro. La gerencia de estas instalaciones traduce el mensaje al inglés y al francés para los visitantes de habla no castellana.

No se trata de la primera vez que Madrid Salud tiene que actuar en la sede del Consistorio de la capital. Tal como adelantó OKDIARIO, en los bajos del Salón de Sesiones del Pleno se registró una plaga de una raza de hormigas diminutas junto al cátering de comida y bebida para concejales y periodistas.

La portavoz municipal, Rita Maestre, confirmó que se estaba realizando trabajos por parte de Madrid Salud en este edificio dependiente de Madrid Destino. Además, tal como ha podido saber OKDIARIO, recientemente se ha tenido que licitar de forma urgente un contrato de 8.665,34 euros por «servicios de control de plagas mediante desratización, desinfección y desinsectación de varios edificios y centros de Madrid Destino».

Lo último en España

Últimas noticias