Rita Maestre da calabazas a Errejón y dice que prefiere seguir con Carmena

Operación Chamartín
Manuela Carmena y Rita Maestre. (Foto: EFE)

La portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, asegura que el proyecto de Íñigo Errejón para la Comunidad de Madrid es «profundamente ilusionante», pero ella «indudablemente» prefiere quedarse en el Ayuntamiento de Madrid en el caso de que la alcaldesa, Manuela Carmena, repita como candidata.

«Sin ninguna duda soy muy feliz y me siento útil en el equipo de Manuela Carmena, soy parte de ese equipo de trabajo cotidiano y me gustaría mucho seguir siéndolo», sostiene la portavoz municipal en una entrevista con Efe en la que revela sus preferencias, después de que en los últimos meses se haya especulado con que dejaría el Ayuntamiento para incorporarse a la candidatura de Errejón.

«Donde más me veo a mí misma es en el Ayuntamiento de Madrid, dicho lo cual con Íñigo Errejón y con la candidatura de la Comunidad de Madrid me siento muy vinculada. Es un proyecto profundamente ilusionante como fue el de Manuela Carmena en 2015, y en lo posible participaré y lo apoyaré», apuntala Rita Maestre.

«Es la mejor jefa que he tenido y voy a tener»

La cara más visible del Gobierno municipal ve con «una enorme alegría» la posibilidad «que está más cerca» de que a diferencia de lo que la propia regidora decía inicialmente Manuela Carmena se presente a la reelección: «Ha sido la mejor alcaldesa de Madrid y deseo que lo siga siendo unos cuantos años más», asegura.

Sin ánimo de quedar como una «pelota», dice de Manuela Carmena: «Es la mejor jefa que he tenido y que creo que voy a tener». Y añade: «No he conocido nunca a una persona de la edad y el poder de Manuela Carmena con semejante capacidad de escucha, diálogo, empatía y cuidado de las personas».

Por ello, admite que sería difícil encontrar un relevo a la regidora porque «es una persona con un carisma y una personalidad muy fuerte, muy especial, y en ese sentido es muy difícil de sustituir». «Pero bueno, alguna fórmula encontraríamos», añade.

Quiere volver a la universidad cuando deje el Ayuntamiento

«Es un excelente candidato», opina de forma escueta Rita Maestre sobre el ex Jemad Julio Rodríguez, que opta a liderar Podemos en Madrid y además es visto por los afines a Pablo Iglesias como el posible sucesor de Carmena.

Sin embargo, Rita Maestre -afirma- no aspira a ello y tiene idea de «trabajar en el Ayuntamiento un tiempo más y de volver a la universidad y a la ciencia política».

Preguntada sobre si cree que en la próxima candidatura deberían quedar fuera los ediles más críticos, aquellos que visibilizan el desacuerdo con las decisiones del Gobierno, Rita Maestre responde que los electores votaron a Ahora Madrid sabiendo que no era «un partido tradicional» sino una «candidatura ciudadana».

«Y eso significa cosas: no es solo un nombre, es una forma distinta de organizarse», dice.

«Como todos los que hemos llegado al Ayuntamiento sin tener experiencia previa hemos aprendido mucho, muy rápido», dice de sus dos años y medio de trabajo en la capital, en los que, en su opinión, se ha logrado «una ciudad más limpia, que se gestiona con honradez» y que se está modernizando en la mejora de los espacios públicos o el trabajo contra la contaminación.

Lo último en España

Últimas noticias