Cifuentes viaja a Bruselas con una «intensa» agenda política y económica

cifuentes gonzalez
Cristina Cifuentes (CAM).

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, viaja hoy a Bruselas hasta el viernes, para, entre otras actividades, participar como ponente en el Comité Europeo de las Regiones y firmar un convenio para trasladar la Oficina de la Comunidad en Bruselas.

Según detalló la Comunidad de Madrid en un comunicado, el viaje responde a la invitación del presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, para que participe como ponente en el debate sobre el ‘Brexit’ que va a tener lugar en el 126º Pleno de este Comité, donde Cifuentes expondrá las medidas adoptadas en la región para prevenir sus efectos socioeconómicos y captar nuevas inversiones.

Además, durante su visita, Cifuentes firmará con el Embajador Representante Permanente de España ante la Unión Europea, Pablo García Berdoy, el Convenio para el traslado de la sede de la Oficina de la Comunidad de Madrid en Bruselas al edificio de esta Representación.

En el ámbito estrictamente económico, Cifuentes mantendrá un encuentro con empresarios e inversores, a los que expondrá «los atractivos de Madrid para localizar sus actividades». Este encuentro tendrá lugar en la sede de la Embajada de España, tras la reunión que mantendrá con la Embajadora en Bélgica, Cecilia Yuste.

La presidenta madrileña se reunirá, asimismo, con Michael Schneider, presidente del Grupo del Partido Popular Europeo en el Comité de las Regiones, y asistirá a la reunión que celebra este grupo con carácter previo al Pleno del Comité.

También se reunirá con Karl-Heinz Lambertz, presidente del Comité Europeo de las Regiones, órgano consultivo de la UE con sede en Bruselas que está formado por 350 entes regionales y locales, del que Cristina Cifuentes forma parte como miembro titular en su condición de presidenta de la Comunidad de Madrid. Durante esta reunión, la presidenta firmará la declaración denominada ‘Alianza por la cohesión’.

Por último, Cifuentes también se reunirá con dos comisarios europeos. El jueves con Carlos Moedas, comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, y el viernes, 1 de diciembre, con el comisario Europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Lo último en España

Últimas noticias