El PP denuncia que Carmena y su equipo retiran la foto del Rey tras cada pleno en el distrito Centro

El PP denuncia que Carmena y su equipo retiran la foto del Rey tras cada pleno en el distrito Centro
distritocentro
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado que Carmena y su concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, retiran la foto del Rey del Salón de Plenos de la Junta de Distrito tras cada reunión.

Íñigo Henriquez de Luna, portavoz adjunto del grupo popular en Madrid, ha colgado en su cuenta de Twitter dos imágenes que demuestran el desprecio de Podemos y la alcaldesa madrileña hacia la imagen de Felipe VI. La foto del monarca preside cada reunión en el Salón de Plenos del Distrito Centro, pero tras las mismas Ahora Madrid da orden de retirarla.

Los populares han presentando una protesta por esta situación y han pedido a los responsables podemitas que mantengan el retrato de Felipe VI siempre.

El máximo responsable del distrito Centro es Jorge García Castaño. El podemita ha protagonizado numerosas polémicas desde que accediera a dirigir los distritos de Centro y Chamberí. El pasado 10 de octubre, sin ir más lejos, una asociación de vecinos de Chamberí llamó la atención del concejal del partido podemita. ‘Chamberí se defiende’ se queja de que García Castaño no les deja intervenir en los plenos, pese a que registran las preguntas hacia el equipo de gobierno por los cauces legales.

El propio Castaño, con total desprecio hacia los vecinos, pidió a esta asociación que resumiera las 12 preguntas en 2 minutos, todo un ejercicio de talante democrático y preocupación por los intereses de sus conciudadanos. Los vecinos están hartos de las maneras del concejal de Podemos «por desoír las decisiones del Pleno de forma dictatorial».  Este distrito ha vivido una de las más agrias polémicas de Carmena con los vecinos: la peatonalización de la calle Galileo, una decisión que no ha gustado a los residentes y que el Ayuntamiento al final ha tenido que revertir porque tenía a todo el distrito en contra.

Lo último en España

Últimas noticias