Espinar critica a Cs y PP por rechazar una iniciativa de ‘vivienda digna’ que luego él no ha votado

Ramón Espinar
Ramón Espinar. (Foto: Podemos)

El secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, ha compartido el mensaje del portavoz adjunto de su grupo en la Asamblea de Madrid en Twitter en el que critica a Ciudadanos y PP por haber votado en contra de una ILP de Podemos a pesar de que él mismo no ha votado.

Espinar es diputado regional y portavoz de Podemos en el Senado, por lo que este miércoles no ha asistido a la votación de la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la Vivienda Digna que presentaba su grupo parlamentario.

«Un día triste para la democracia y el derecho a techo. El PP de Madrid y Ciudadanos Madrid han votado en contra siquiera de tomar en consideración de la IPL Vivienda Madrid. Una Ley como una casa queda desahuciada. Mañana continuarán los desahucios, y seguirá la Plataforma de Afectados por la Hipoteca parándolos», ha replicado Espinar de su compañero Marco Candela. 

La ILP no ha salido adelante por los 65 votos de Ciudadanos y PP, frente a los 57 votos que han sumado PSOE y Podemos. El líder de la formación morada ha sido uno de los diputados que no han votado porque se encontraba en el Senado, a pesar del compromiso de su grupo con los representantes de la ILP que han acudido al Pleno como invitados de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias