La hermana de González sobre la recaudación de la fianza: «Estamos empleándonos con todo el alma»

ignacio gonzález
Isabel González (segunda por la izquierda) en la Asamblea de Madrid. (Foto: Alberto Cuéllar).

La hermana del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y diputada de la Asamblea de Madrid por el PP, Isabel González, ha trasladado la «alegría» de su familia después de que la Audiencia Nacional haya acordado la libertad del exdirigente bajo el pago en metálico de una fianza de 400.000 euros. En cuanto a la recaudación de la misma, ha indicado que están empleándose en conseguirla «con toda el alma».

A la entrada del Pleno de la Asamblea de Madrid, Isabel González ha trasladado la «alegría» que es para toda la familia la noticia y ha manifestado que están deseando que «esté en casa y pueda defenderse él».

Ha querido además agradecer a los medios de comunicación el «respeto» que ha habido. «Conmigo habéis sido encantadores», ha afirmado la hermana de González. «Agradezco que os toméis este interés pero no quiero decir mucho más que eso, que estamos contentos», ha dicho.

Por el contrario, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha opinado que la salida de prisión de González es una «malísima noticia». Según ella, el expresidente madrileño es «un señor que tiene un elevadísimo riesgo de fuga porque se enfrenta a 20 años de prisión», factor que ha descartado la Audiencia Nacional.

«Esas cosas lo que demuestran es que hay una Justicia de ricos y otra de pobres. Que los ricos puedan evitar medidas cautelares tan gravosas como la prisión provisional es porque tienen dinero robado de todos los madrileños y que no devuelven, gracias a eso puedan salir de prisión», ha añadido Ruiz-Huerta.

Lo último en España

Últimas noticias