Los vecinos de Chamberí reciben a Carmena con abucheos y gritos de «Galileo reversión»

Chamberí
Carmena en Chamberí

Los vecinos del distrito de Chamberí han recibido a la alcaldesa madrileña en una reunión ciudadana de la iniciativa ‘Un mes un Distrito’ entre abucheos de un sector crítico que exige la reversión de la peatonalización de la calle Galileo. A los gritos de bienvenida se han sumado con aplausos los vecinos que simpatizan con la gestión de Manuela Carmena, lo que ha hecho que el inicio del encuentro haya sido muy bronco.

La reunión ha tenido lugar en el aula de un colegio a la que no han podido entrar la gran mayoría de los asistentes que se han tenido que quedar en la calle. El aforo ha sido otro de los motivos broncos de la visita de Carmena, ya que se oían gritos que pedían que saliera Carmena desde dentro del centro educativo. Ante este recibimiento tan bronco, el concejal de Ahora Madrid, Nacho Murgui, ha agradecido con ironía la “calurosa bienvenida” de los vecinos.

La tensión entre el sector crítico -liderado por la asociación ‘Chamberí Se Defiende’- y los vecinos simpatizantes de la alcaldesa ha durado todo el encuentro. En numerosas ocasiones Carmena ha tenido que pedir silencio y respeto por los vecinos que tomaban la palabra. ‘Chambera Se Defiende’ le ha relatado a este medio que les ha costado mucho entrar en el colegio y han condenado que les han repetido en numerosas ocasiones que “son ratas» y “dan asco”.

Lo último en España

Últimas noticias