Carmena entregará las llaves de la ciudad al presidente de Israel… y 15 días después al palestino

radio carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entregará el lunes 6 de noviembre las Llaves de Oro de la ciudad al presidente israelí, Reuven Rivlin… y dos semanas después, el 20, hará lo mismo con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, según han avanzado fuentes municipales a Europa Press.

La entrega de llaves es un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial o en visita de Estado, como es el caso del presidente israelí. Este gesto está recogido en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988.

La recepción tanto de Rivlin como de Abbas tendrá lugar en la Sala de Juntas del Palacio de Cibeles, donde se les entregarán las Llaves de la Ciudad, han detallado las mismas fuentes municipales. Es la misma ubicación que la elegida para la recepción del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, el pasado mes de mayo.

El pasado febrero, Carmena entregó las Llaves de la ciudad al presidente argentino, Mauricio Macri, en el Salón de Plenos de la Casa de la Villa, durante la visita de Estado que realizó a España.

Lo último en España

Últimas noticias