Cifuentes presenta los Presupuestos en solitario con «flecos pendientes» por acordar con Ciudadanos

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado (CAM).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que este martes se aprobará el proyecto de Ley de los Presupuesto regionales de 2018 en el Consejo de Gobierno para tramitarlo a la Asamblea de Madrid.

Cifuentes ha aclarado que «no se ha llegado a un acuerdo aún con Ciudadanos desafortunadamente», al contrario de lo que ha afirmado la formación naranja esta misma mañana. De esta forma, por primera vez el gobierno del PP va a presentar la ley presupuestaria sin haber firmado un acuerdo previo con el líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado.

«Estamos trabajando en un proyecto de ley que garantice la creación de empleo y en segundo lugar las políticas sociales. Tenemos previsto que mañana el consejo transmita a la Asamblea el proyecto de Ley de Presupuestos y hasta la fecha no hemos podido llegar todavía a un acuerdo con Ciudadanos», ha afirmado la presidenta regional.

Horas antes de que Cifuentes explicara que no hay ningún acuerdo entre ambas formaciones, desde Ciudadanos han explicado que sí había acuerdo cerrado. «Sería muy bueno que también otros partidos pudieran aprobar los presupuestos, a fecha de hoy desgraciadamente no hemos podido firmar un acuerdo con Ciudadanos», ha insistido la ‘popular’.

Es el primer año de esta legislatura en el que el gobierno autonómico presenta esta ley en solitario y sin un acuerdo previo. En esta línea, Cifuentes ha apuntado en referencia a Ciudadanos: «Esperamos que nos apoyen porque este proyecto de Ley no sólo recoge las preocupaciones de los madrileños sino que incide en educación, sanidad… y nueve de casa diez euros va destinado a políticas sociales».

Desde el gobierno regional han precisado que de un presupuesto que supera los 19.300 millones de euros, los incrementos que se están negociando incluir en los presupuestos a petición Ciudadanos no alcanzaría los 102 millones de euros. Es decir el 0,5% del Presupuesto. O lo que es lo mismo, el 12% del incremento del Presupuesto para 2018. Las peticiones iniciales de Ciudadanos sumaban 134 millones de euros.

 

Lo último en España

Últimas noticias