La Comunidad advierte que la ideología de Carmena «colapsará el acceso a vivienda pública en 2022»

Cristina Cifuentes
Manuela Carmena y Cristina Cifuentes

El consejero de Medio Ambiente, Adminstración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha manifestado su preocupación por la «inacción» del gobierno de Manuela Carmena para desbloquear la construcción de vivienda pública en el este de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid tiene paralizado un proyecto urbanístico de casi 100.000 viviendas, de las cuales el 52% son de protección, en el sureste de la capital. Los propietarios del suelo condenan que “la fobia de Ahora Madrid al desarrollo urbanístico, a no querer que Madrid crezca, está disparando los precios de la vivienda y es una decisión que la van a pagar todos los vecinos”.

Rollán ha advertido que el precio de la vivienda y del alquiler en la región se va a disparar si el Ayuntamiento de Madrid sigue «poniendo palos en las ruedas» a los promotores que tienen aprobado un plan de desarrollo de más de 100.000 viviendas.

El consejero de Cristina Cifuentes ha explicado que «hay que poner énfasis en la función social de las viviendas de protección». En este sentido, Rollán ha aclarado que «en el desarrollo del sureste más del 50 por ciento de las viviendas que se construirían son de protección».

«Estas viviendas de extraordinaria calidad, son la solución al problema de la vivienda en Madrid. No entendemos porque Carmena lleva casi dos años y medio reflexionando sobre una normativa vigente», ha afirmado el consejero. «En el año 2022 se va a producir un colapso y va a ser imposible acceder a una vivienda de protección, por lo que se va a dejar sin acceso a los jóvenes que quieren independizarse», ha añadido.

El que hasta hace un mes era consejero de Vivienda ha alertado que bloquear un proyecto que está aprobado «lo único que genera es incertidumbre y se traduce en querellas, como ya han avisado los promotores».

«En política de urbanismo, el Ayuntamiento ha acertado cuando ha rectificado, por lo que aún está a tiempo. Es incomprensible que los únicos proyectos que ha desbloqueado Carmena son en los que el metro cuadrado está a 10.000 euros. No sé si ideológicamente coincide con su electorado. Rectificar es de sabios y seguir consumiendo meses y años anclados en la inacción va a llevar al incremento de los precios de vivienda y el alquiler que ya se está produciendo», ha sentenciado.

 

Lo último en España

Últimas noticias